CSIF se opone al aumento del copago farmacéutico a los jubilados que ganen más de 18.000 euros

CSIF se opone al aumento del copago farmacéutico a los jubilados que ganen más de 18.000 euros

|
10/1/2017 05:57
|
Actualizado: 10/1/2017 08:05
|

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha transmitido  a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que está en contra de cualquier incremento del copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros.

La ministra ha insistido en una entrevista que quiere «ajustar» el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones dentro de ese tramo. Y mantener el copago farmacéutico de 8 euros al mes para los jubilados que no cobran nada y hasta los que tienen una renta de 18.000 euros al año.

El «ajuste» que quiere aplicar Montserrat se dirigirá a los que cobran entre 18.000 y 100.000 euros, una franja muy amplia, a su juicio.

«Desde CSIF, estamos en contra del copago farmacéutico, creemos que el Estado se lo tendría que replantear y que acabar con este sistema», ha señalado Borra, tras participar en la sede del Ministerio en una reunión de trabajo de la titular de Sanidad con representantes de los sindicatos del sector.

El presidente del CSIF ha rechazado que la sanidad se pague dos veces, con los impuestos y con el copago farmacéutico, y ha precisado que la ministra les ha manifestado que este asunto se estudiará con las comunidades autónomas.

Borra ha abogado por analizar más variables para ahorrar en otros ámbitos y que no sean los pensionistas los que tengan que ser partícipes del copago farmacéutico.

En la reunión, el dirigente sindical también ha expresado a la ministra su preocupación por la situación de colapso y saturación de los servicios de urgencias en los hospitales como consecuencia de una de las epidemias de gripe más graves de los últimos años.

En este contexto, ha lamentado que desde el pasado mes de septiembre se hayan perdido más de 35.600 puestos de trabajo de médicos, enfermeros y celadores en el Sistema Nacional de Salud.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política