El Grupo Socialista en el Congreso a favor de que CSIF esté en la subcomisión de Justicia
Javier Jordan de Urries, Juan Carlos Campo y Francisco Lama durante el encuentro.

El Grupo Socialista en el Congreso a favor de que CSIF esté en la subcomisión de Justicia

|
11/1/2017 19:09
|
Actualizado: 11/1/2017 19:09
|

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ve con buenos ojos que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) esté presente en la subcomisión sobre la Estrategia nacional de la Administración de Justicia propuesta por el ministro de Justicia, Rafael Catalá. 

Así se lo hizo saber Juan Carlos Campo, portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados -magistrado, exvocal del Consejo General del Poder Judicial y exsecretario de Estado del Ministerio de Justicia, a Francisco Lama y Javier Jordan de Urries, presidente y vicepresidente del Sector Nacional de Justicia de CSIF, durante la reunión que mantuvieron hoy en Las Cortes.

Durante ese encuentro, la CSIF le trasladó a Campo la preocupacion de los funcionarios de Justicia ante los cambios que se avecinan, de la mano de la implantación de nuevas tecnologías y los nuevos modelos de organización.

Al sindicato de funcionarios le preocupan de forma especial los nuevos perfiles profesionales que se precisan, la formación continua y la asistencia a la llamada generación de transición con una atención muy especial a la gestión del cambio.

Asimismo, la CSIF informó al grupo socialista su posición a favor de una Justicia próxima al ciudadano que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En el transcurso de la reunión CSIF, sindicato mayoritario en el sector de Justicia en España,  y el portavoz de Justicia socialista coincidieron en la necesidad de realizar cambios en el modelo de Justicia desde el diálogo y la participación de todos los operadores jurídicos.

En este sentido, también hubo acuerdo en que es necesario sacar la Justicia del debate político garantizando la dotación de medios adecuados y suficientes pues sin recursos es imposible reformar nada.

Sobre el Registro civil, la CSIF reiteró a Campo su posición en defensa de un servicio público esencial próximo al ciudadano, manteniendo los puestos de trabajo y servido por funcionarios de Justicia que son quienes mejor conocen el mismo.

Finalmente, el sindicato también le hizo saber al diputado socialista la preocupación por el retraso en la aprobación de la oferta de empleo público de 2017

En este sentido, la CSIF pidió al grupo socialista su apoyo para que se empiece a hacer efectiva la consolidación de refuerzos pactada con el Ministerio de Justicia y que está recogida en el acuerdo de 2015.

Son 267 refuerzos de más de tres años y que su larga duración, determina el carácter estructural y exigen su conversión en plantilla conforme a las sentencias europeas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial