La Fiscalía pide 71 años de cárcel para el profesor del colegio Vallmont por abusar de 13 niños

La Fiscalía pide 71 años de cárcel para el profesor del colegio Vallmont por abusar de 13 niños

|
20/1/2017 11:33
|
Actualizado: 20/1/2017 11:38
|

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita un total de 71 años de prisión por 13 delitos continuados de abusos sexuales a menores para Carlos Ruiz Idígoras, un profesor del colegio Vallmont, cuyo juicio comenzará el próximo martes, 24 de enero, en la Audiencia Provincial.

El Ministerio Público subraya que, en su doble condición de tutor y profesor de 3ª y 4º de Primaria, entre los años 2010 y 2015, el acusado se aprovechó de la confianza y admiración que despertaba en los menores de edad para “satisfacer sus más reprobables instintos sexuales”.

Y por ello, la Fiscalía, pide entre 5 y 6 años de prisión por cada uno de los presuntos abusos hacia los menores y una indemnización por daños morales de entre 1.500 y 3.000 euros para cada uno, lo que suma la cantidad de 27.600 euros. Y solicita, asimismo, la pena de inhabilitación para el ejercicio de la actividad docente o cualquier profesión que implique contacto o relación con menores de edad.

El acusado permanece privado de libertad por esta causa desde el 27 de febrero de 2015.

UN MODUS OPERANDI SIMILAR

Según el documento de la Fiscalía, la presunta actividad delictiva del ex profesor seguía siempre un patrón muy similar en todos los casos. Mientras impartía clases a niños de 8 y 9 años, llamaba a un determinado alumno y le pedía que se acercara a su mesa para corregir un dictado o los deberes.

Y sostiene que mientras impartía clases a niños de 8 y 9 años, llamaba a un determinado alumno y le pedía que se acercara a su mesa para corregir un dictado o los deberes. Invitaba al menor a sentarse sobre sus piernas y “aprovechando que lo que pasaba sobre la mesa del profesor no podía ser visto por los demás alumnos”, realizaba tocamientos por encima de la ropa del menor o metía su mano por dentro del pantalón y el calzoncillo.

Este tipo de conducta la hacía de forma “reiterada” con el mismo alumno y durante los dos años que cursaba 3º y 4º de Primaria. Unas veces se limitaba a tocar el culo del alumno y a pellizcarle, y en otras le chupaba o le mordía la oreja. No se siempre se limitaba a ese tipo de conductas, sino que también se atrevía a tocarles en la zona genital (pene y testículos).

Los “reprobables” instintos sexuales del profesor le llevaron incluso a hacer cosquillas a sus alumnos por dentro de la ropa, a tocarles sus pezones y darles besos en el cuello.

La vista oral se celebrará el próximo día 24 de enero ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, presidida por la magistrada María Luisa Aparicio, la misma sala que recientemente juzgó el caso del Madrid Arena y al presunto pederasta de Ciudad Lineal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales