Valencia se convertirá en el «centro neurálgico» de la justicia penal del 3 al 4 de febrero
Silvia Fernández de Gurmendi, presidenta de la Corte Penal Internacional (CPI), será la encargada de inaugurar el Congreso.

Valencia se convertirá en el «centro neurálgico» de la justicia penal del 3 al 4 de febrero

|
20/1/2017 05:58
|
Actualizado: 19/1/2017 23:41
|

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) acogerá durante el fin de semana del 3 y 4 de febrero la asamblea general del Colegio de Abogados Penal Internacional (BPI-CAPI), con lo que la ciudad se convertirá por unos días en «centro neurálgico» de la justicia penal y recibirá abogados y expertos de varios países.

El simposio lo organiza el CAPI, que ha escogido al colegio de letrados de Valencia como sede de su octava asamblea y sus elecciones, según ha informado el ICAV a través de un comunicado.

Como anfitrión, el Colegio de Abogados de la capital del Turia se ha «volcado» en la organización de este evento de relevancia internacional para el mundo de la justicia penal.

El congreso arrancará el viernes 3 de febrero con la presencia de la presidenta de la Corte Penal Internacional (CPI), Silvia Fernández de Gurmendi, encargada de la primera intervención. También está previsto que participen ese día el ‘Greffier’ de la Corte Penal Internacional, Herman Von Hebel, y la integrante del Consejo para las Víctimas Julie Goffin, así como el miembro de ambas entidades colegiales Javier Boix. Tras las ponencias habrá mesas redondas y debates entre los participantes.

15 ANIVERSARIO

El Colegio de Abogados Penal Internacional cumple este año su 15 aniversario desde que iniciara su andadura en 2002 bajo el lema ‘La justicia no tiene fronteras’. Desde entonces, reúne colegios de abogados nacionales y regionales junto a asociaciones de abogados internacionales y letrados comprometidos en la promoción de una justicia penal internacional, que participan a título individual. Además, se nutre del conocimiento y experiencia de ONG de 48 países.

El objetivo de la institución es representar la profesión jurídica a tres niveles: una profesión jurídica independiente ante la Corte Penal Internacional, una política penal y promover los principios fundamentales de la justicia, y dar asistencia a los abogados que defienden las victimas y los imputados en la CPI, así como facilitar una comunicación eficaz entre los órganos de la Corte y los abogados.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales