Piden 9 años para un hombre acusado de agresión sexual a una menor, hija de sus vecinos
Audiencia Provincial de Cantabria.

Piden 9 años para un hombre acusado de agresión sexual a una menor, hija de sus vecinos

|
23/1/2017 05:58
|
Actualizado: 14/7/2020 09:57
|

El Ministerio Fiscal pide nueve años de prisión para un hombre acusado de agresión sexual continuada a una menor, hija de sus vecinos, con la que ejercía de «abuelo de hecho» por la amistad y confianza que tenía con la familia de la niña.

El acusado será juzgado este martes, día 24, en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria por estos presuntos abusos, que supuestamente se prolongaron desde finales de 2005 hasta 2011, cuando la niña tenía entre 5 y 11 años.

Según el escrito de acusación del fiscal, durante ese periodo, dentro de su vivienda o en una caseta de obra que había acondicionado en el jardín, besaba a la menor, le hacía tocamientos, con los que a veces le hacía daño, y en ocasiones se desnudaba en su presencia o la desnudaba a ella. Sin embargo, «no consta claramente que llegar a penetrarla».

La menor, señala, oponía en ocasiones y sobre todo el principio, resistencia física, protestaba, lloraba o gritaba, pero el acusado la inmovilizaba o amenazaba con contárselo a sus padres y, sobre todo, le hacía regalos, a veces de «cierto valor económico».

Así, le regaló una consola, y otra para su hermana mayor; o un teléfono móvil con tarjetas a nombre del propio acusado. Asimismo, la dejaba usar el ordenador de su casa.

El fiscal dice que el acusado cometía los supuestos abusos valiéndose de la amistad y la confianza que tenía con la familia de la menor y que ejercía «de abuelo de hecho».

La cuidaba todos los domingos por la tarde y era muy frecuente que la niña acudiera ese día a la hora de la siesta, en ocasiones le dio de cenar y también se bañaba en el domicilio del procesado.

Según el ministerio público, la menor se dio cuenta de que lo que hacía con el acusado «no era correcto y sano» a los once años, al comenzar a estudiar en el colegio cuestiones de sexualidad y a hablar de estos temas con sus amigas y con su primo.

No le contó nada a sus padres hasta un año después, tras contárselo a su abuela y su tía materna y «decirle algo a la pediatra».

Tras tener conocimiento de los hechos,el padre de la menor denunció los hechos en marzo de 2014 y el Juzgado de Instrucción decretó entonces alejamiento del acusado de la niña, le retiró el pasaporte y le prohibió abandonar el país.

El Fiscal imputa al acusado un delito continuado de agresión sexual y pide para él nueve años de prisión, alejamiento e indemnización de 6.000 euros para la víctima. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales