Olleros Abogados, RCD, Broseta, Garrido Abogados y Garrigues mueven ficha para mejorar sus plantillas
Natalia Martos, Carlos Hernández. Rosa Sanz, Manuel Gordillo y Pedro Learreta, los fichajes destacados de Confilegal esta semana.

Olleros Abogados, RCD, Broseta, Garrido Abogados y Garrigues mueven ficha para mejorar sus plantillas

|
26/1/2017 05:59
|
Actualizado: 25/1/2017 21:40
|

Los despachos de abogados han decidido superar la cuesta de enero incorporando profesionales de prestigio a sus filas. Olleros Abogados elige a Natalia Martos para potenciar el área de Derecho Digital de la firma. Los abogados del Estado Carlos Hernández y Rosa Sanz se integran en RCD y Broseta, respectivamente. Además, Manuel Gordillo es nuevo socio responsable del área de arbitraje y litigación de Garrido Abogados y Pedro Learrete se convierte en nuevo socio director de Garrigues en País Vasco.

La hasta ahora directora de Asesoría Jurídica de PRISA Noticias, Natalia Martos, reforzará las capacidades de la firma en el sector de las Nuevas Tecnologías. De esta forma, el despacho amplía sus servicios y continúa así su tendencia de crecimiento en prácticas estratégicas del derecho mediante la incorporación de profesionales especializados. Olleros continúa así su estrategia de crecimiento sostenible, hasta alcanzar los 150 profesionales, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior.

Natalia Martos, socia responsable del área de Privacy, IT & Digital Business de Olleros Abogados

La nueva responsable del área de Privacy, IT & Digital Business de Olleros posee una dilatada experiencia como abogada de empresa, responsable institucional y regulatoria especializada en el sector Internet y nuevas tecnologías, tanto en España como en la UE y América. Es especialista en derecho corporativo, de nuevas tecnologías, propiedad intelectual, privacidad e innovación y ha sido reconocida por el directorio jurídico The Legal 500 entre los 70 mejores abogados de empresa de España. Además, es mentora de startups en diversas aceleradoras.

Natalia Martos, que es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, máster en Derecho de las Telecomunicaciones por ICADE, experta en Protección de Datos y Derecho Tecnológico por el Instituto de Empresa y Programa Ejecutivo de Tecnologías Exponenciales de la Singularity University (Centro de Investigación Ames de la NASA, Mountain View, Silicon Valley), cuenta con 15 años de experiencia enfocada en el sector de la Industria digital, medios y startups.

Inició su carrera profesional en el gabinete jurídico del Ministerio de Presidencia. Posteriormente, se incorporó a la filial del Grupo PRISA que comercializaba y distribuía los contenidos digitales del grupo hasta que fue promovida a letrada de la Secretaría General de la compañía. En 2009, se incorporó a Tuenti como directora de Asesoría Jurídica y de Privacidad hasta su venta a Telefónica. Tras esta etapa, volvió a PRISA en calidad de directora Jurídica Corporativa Digital y de Privacidad, posición que ocupó durante más de 4 años hasta ser nombrada directora de Asesoría Jurídica de PRISA Noticias y PRISA Brand Solutions.

El socio director de la firma, Jaime Olleros, ha resaltado la especialización de Natalia Martos y ha sostenido que la de Privacy, IT & Digital Business es un área clave en la estrategia de crecimiento que permitirá a Olleros posicionarse en este sector y ofrecer un servicio integral a los clientes en un área que requiere de gran especialización así como de un extremo conocimiento del negocio y de la tecnología que está en constante evolución.

Manuel Gordillo nuevo responsable de litigación y arbitraje de Garrido Abogados

Garrido Abogados inicia su 25 aniversario con la incorporación de Manuel Gordillo como nuevo socio responsable del área de Litigación y Arbitraje. Con amplia experiencia en los departamentos de Procesal y Arbitraje de Garrigues y Deloitte Legal, Gordillo se incorpora al despacho para asumir la dirección del Departamento.

Para Miguel Ángel Garrido, socio director de la firma, la incorporación de Manuel Gordillo al departamento de Litigación y Arbitraje “supone un importante impulso de una de las áreas más estratégicas en nuestro crecimiento. Estamos seguros de que esta incorporación nos fortalecerá y ayudará a conseguir grandes éxitos profesionales como los conseguidos hasta ahora”.

Manuel Gordillo nuevo responsable de litigación y arbitraje de Garrido Abogados.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Business School, ha intervenido defendiendo a empresas tanto nacionales como internacionales en todo tipo de procedimientos judiciales y arbitrales de índole civil y mercantil.

Entre otros, disputas derivadas de operaciones de fusiones y adquisiciones de empresa, productos bancarios, arrendamiento de inmuebles, arrendamiento de servicios, contratos de obra, responsabilidad extracontractual, responsabilidad de administradores, conflictos societarios y competencia desleal. Dentro de la vertiente concursal, ha actuado como administrador concursal, como abogado de entidad en concurso y como abogado de acreedor concursal.

Manuel Gordillo compagina su actividad jurídica con la docencia en los programas de Executive Education del IE Business School y colabora de manera regular con publicaciones en medios del sector jurídico y económico gracias a su especialización en el sector bancario, construcción, oil&gas, agencia y distribución y farmacéutico. Además, es miembro del miembro del ICA de Madrid y del Club Español del Arbitraje.

Carlos Hernández, nuevo socio del Área de Mercados Regulados de RCD – Rousaud Costas Duran

Carlos Hernández ocupaba hasta la fecha la Dirección General de Ordenación del Juego, perteneciente a la Secretaría de Estado de Hacienda (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) y cuenta con una dilatada trayectoria en otros puestos de responsabilidad de la Administración General del Estado. Es experto en mercados regulados y derecho público.

Carlos Hernández, nuevo socio del Área de Mercados Regulados de RCD (Rousaud Costas Duran)

Carlos Hernández ha desarrollado distintas funciones de asesoramiento y defensa de la Administración General del Estado en los órdenes jurisdiccionales civil, penal, social y contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el Departamento de Penal de la Subdirección General de los Contencioso de la Abogacía General del Estado, como Abogado del Estado-Jefe en Santa Cruz de Tenerife, donde también fue Consejero de la Autoridad Portuaria y Secretario de la Sala Desconcentrada del Tribunal Económico-Administrativo, así como en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Barcelona.

Previamente a su incorporación a RCD, Carlos fue alto cargo en la Secretaría de Estado de Hacienda, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ejerciendo como Director General de Ordenación del Juego y habiendo sido, con anterioridad, Subdirector General de Regulación en el mismo centro directivo. Asimismo, durante esta misma etapa, Carlos fue Consejero en la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) así como Miembro del Grupo de Expertos de la Comisión Europea sobre juego online.

En palabras de Adolf Rousaud, socio director de RCD: “Carlos Hernández es un profesional con una carrera brillante que aporta una sólida experiencia en el ámbito público y de los mercados regulados. Su incorporación es fruto de la firme apuesta por el Despacho de ofrecer un servicio altamente especializado a nuestros clientes”.

Por su parte, Carlos Hernández destaca su apuesta por los valores del despacho: “Me uno al proyecto de RCD con la ilusión de formar parte de una firma con un proyecto ambicioso, innovador y con gran proyección, que en tan solo 13 años ha logrado posicionarse entre las principales firmas del país”.

Rosa Sanz, de Roca Junyent a Broseta como socia de derecho público

Otro abogado del Estado que cambia de despacho es Rosa Sanz. Hasta su cambio a Broseta era socia de Roca Junyent. Ahora es socia al equipo de Derecho Público de esta firma.

Rosa forma parte del Cuerpo Superior de Abogados del Estado desde 1993, habiendo ejercido como tal para el Ministerio de Asuntos Sociales y el de Sanidad y Consumo, y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del Derecho Administrativo y Regulatorio.

Entre sus principales responsabilidades durante su carrera profesional, Rosa Sanz ha sido Secretaria General y del Consejo de la entidad pública ADIF desde su creación en 2005, así como de la entidad Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) y de numerosas sociedades mercantiles públicas relacionadas con la integración de las infraestructuras ferroviarias de alta velocidad.

En opinión de Rosa Vidal, socia directora de la firma “La incorporación de Rosa responde a una ambiciosa estrategia de crecimiento de Firma, en la que tenemos el objetivo de posicionarnos durante los próximos años como partners estratégicos de compañías y Administración en el ámbito del Derecho de los Negocios”.

Pedro Learreta, nuevo socio director de Garrigues en País Vasco y Navarra

El despacho de abogados Garrigues ha designado a Pedro Learreta como nuevo socio director para la Zona Norte, englobada por las oficinas del País Vasco y Navarra. Learreta sustituye en el cargo a Iñaki Nuñez, que ha estado al frente de esa demarcación territorial en los últimos cinco años.

Pedro Learreta, se incorpora como nuevo socio director de Garrigues en País Vasco y Navarra.

Pedro Learreta es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1990) y está especializado en Litigación y Arbitraje. Su práctica jurídica se ha centrado hasta ahora en el ámbito contencioso ante todo tipo de instancias, tanto en materia civil (obligaciones y contratos, responsabilidad extracontractual) como mercantil (sociedades, competencia, propiedad industrial) y concursal. Además, compagina su actividad profesional con la docencia, como profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto.

Iñaki Núñez ha desarrollado toda su carrera profesional en Garrigues, firma a la que se incorporó hace 32 años. Está especializado en Derecho Tributario y es ponente habitual en seminarios y conferencias del despacho y de diversos centros especializados (APD, Instituto de Fomento Empresarial, Confebask, Colegio de Economistas, etc.). Colabora con la Universidad de Deusto desde 1989, impartiendo clases en el Máster de Asesoría Fiscal y como profesor de Derecho Tributario.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores