La Fiscalía de delitos de Odio de Barcelona asumirá el caso de un ‘youtuber’ que humilló a un mendigo
Agentes con el mendigo que fue víctima del youtube. Arriba en el recuadro la imagen de Reset.

La Fiscalía de delitos de Odio de Barcelona asumirá el caso de un ‘youtuber’ que humilló a un mendigo

|
27/1/2017 05:58
|
Actualizado: 26/1/2017 23:34
|

La Fiscalía Especial para delitos de Odio y Discriminación de Barcelona «previsiblemente» asumirá la investigación del caso del ‘youtuber‘ que humilló a un mendigo ofreciéndole galletas rellenas de pasta de dientes y luego subió el vídeo a Internet.

Fuentes del Ministerio Público han explicado a Europa Press que la intención es que este servicio específico de la Fiscalía se encargue de la causa aunque, por el momento, la denuncia que la Guardia Urbana presentó en los juzgados está pendiente de asingársele un juzgado, que tendrá que decidir si abre una investigación.

En el vídeo se podía ver al joven, apodado Reset –que cuenta con un millón de seguidores en ‘Youtube‘–, denigrando al hombre al ofrecerle las galletas, que el hombre comió, y posteriormente se grabó diciendo: «Eso le ayudará a limpiarse los dientes».

La repercusión del vídeo en un canal que recibe diez millones de visitas al mes llamó la atención de la Guardia Urbana, que ahora ha abierto diligencias penales por si pudiera haber cometido delitos contra la integridad moral y de odio contra una persona en riesgo de exclusión social, un delito que se agrava al difundirlo a terceras personas a través de Internet.

Al tener conocimiento del vídeo, agentes de la comisaría de Sants-Montjuïc localizaron al indigente en el barrio de la Marina del Port y le ofrecieron la posibilidad de denunciar los hechos, además de activar a los servicios del Centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona y el Servicio de Inserción Social.

El pasado 22 de enero el ‘youtuber’ publicó otro vídeo en el que pedía perdón por su «inmadurez»: «Fue mi culpa, lo siento mucho». En otra grabación se escucha cómo le pide disculpas al hombre que fue objetivo de sus burlas. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales