Las mujeres juristas denuncian los mensajes machistas de las redes sociales

Las mujeres juristas denuncian los mensajes machistas de las redes sociales

|
28/1/2017 05:58
|
Actualizado: 27/1/2017 18:45
|

La Asociación de Mujeres Juezas de España y la Associació de Dones Juristes ha denunciado los mensajes que discriminan a las mujeres en las redes sociales, realizados con motivo de las manifestaciones feministas contra Donald Trump del pasado sábado 21 de enero.
El colectivo reivindica en un manifiesto los derechos de las mujeres basados en los principios de igualdad y democracia y dice «basta» a los discursos machistas y violentos difundidos a través de redes sociales que «pretenden ridiculizar a las mujeres, e incluso llegan a justificar la violencia«.

El colectivo ha querido alertar del peligro de publicar estos mensajes en las redes sociales por «su máxima difusión y su impunidad» buscada por los que se amparan en un seudónimo.

Ambas asociaciones han expresado su rechazo «más enérgico» de todos los mensajes de intolerancia y discriminación que se lanzan a diario en las redes sociales contra las mujeres y contra los colectivos que luchan por la igualdad.

Además, en su manifiesto, estas juristas consideran estos discursos de «impropios de una sociedad avanzada que en ningún caso pueden ampararse en la libertad de expresión«.

Asimismo, desde el colectivo también han querido reivindicar las marchas feministas que tuvieron lugar en las principales ciudades de todo el mundo explicando que el objetivo era «pedir justicia de género, justicia racial y justicia económica» y que sirvieron para «colorear las calles de nuestras ciudades demostrando que somos poderosas y libres»

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial