ABA Abogadas cambia de sede corporativa para acometer su proceso de transformación digital
Imagen del equipo de las socias de ABA Abogadas, con Ana Clara Belío, socia directora y fundadora, en el centro.

ABA Abogadas cambia de sede corporativa para acometer su proceso de transformación digital

|
30/1/2017 05:58
|
Actualizado: 29/1/2017 17:36
|

Este lunes 30 de enero, las profesionales de ABA Abogadas estrenan nueva sede. Unas oficinas en la llamada milla de oro de Madrid, en la calle Serrano, muy cercanas de las anteriores, donde han mejorado las prestaciones tanto para los clientes como para las profesionales del bufete. Al mismo tiempo la firma anuncia una facturación del año 2016 sobre los 2 millones de euros, manteniendo el crecimiento de años anteriores.

Aba Abogadas, despacho de abogadas fundado en 1995 por Ana Clara Belío y Cristina Almeida bajo la premisa de ofrecer a los particulares un servicio jurídico con la calidad de los grandes despachos. El bufete está especializado en Derecho de Familia, Laboral y Penal. Con Ana Clara Belío ya tuvo oportunidad de conversar CONFILEGAL hace algunas semanas y conocer la trayectoria de una firma con una filosofía muy específica.

El despacho cuenta con un equipo de 6 socias, 7 abogados y 3 personas dedicadas exclusivamente a la atención al cliente, así como expertos colaboradores en distintos temas. Este bufete atiende a más de 5.500 clientes y unos 500 nuevos clientes al año “Este es un despacho más amplio y moderno, donde queda garantizada la confidencialidad de todo tipo de clientes. Hay determinados clientes que por diversas circunstancias prefieren que nadie sepa que acuden a un bufete como el nuestro”, apunta Ana Clara Belío, socia directora del despacho.

El cambio de sede corporativa ha supuesto una reorganización interna del despacho desde dos vertientes, una para que los clientes se encuentren más cómodos cuando llegan al propio bufete “seguimos apostando por una atención personalizada, privacidad, discreción, y flexibilidad de cara a nuestros clientes”. Se trata de consolidar la imagen de despacho medio con el mismo nivel de calidad en el servicio que puede ofrecer un despacho más grande.

Al mismo tiempo, para las propias letradas de ABA Abogadas quienes con esta apuesta por la firma de la tecnología y la digitalización van a poder conciliar mejor su vida personal con la profesional “la modernización del despacho va con los tiempos que vivimos. De forma progresiva iremos suprimiendo el archivo en papel, cuestión que hará que trabajemos de otra forma. Eso nos va a hacer que ganemos espacio físico con la citada digitalización”.

Para Belío “al igual que el colectivo de procuradores se ha adaptado más rápido a los cambios que vienen del nuevo ejercicio de esta actividad profesional, los despachos de abogados tenemos que ver el acometer el proceso de transformación digital como algo esencial que nos hará más competitivos de cara al propio cliente”. Desde su punto de vista ese cambio del papel por la tecnología aportará más seguridad tanto al trabajo de los abogados como a los propios clientes.

A este respecto, la directora de este despacho describe a su equipo de profesionales “un equipo humano con dotes para la negociación y la conciliación, experiencia en tribunales, y atentos a los temas de actualidad, de los que tienen y manifiestan su opinión profesional, ya sea derechos laborales de los trabajadores, custodia compartida, violencia de género, o nuevas formas de familia, entre otros”. A juicio de nuestra interlocutora uno de los activos del despacho es la fuerza de la firma colectivo de profesionales expertas en diferentes jurisdicciones.

La socia directora de ABA Abogadas señala que este proceso de cambio generó un debate lógico en el despacho donde en seguida se vieron las ventajas del traslado del bufete a otra sede corporativa más amplia y con más prestaciones de la anterior, donde estas profesionales ha permanecido en los últimos ocho años. “Somos conscientes que cambia nuestra forma de trabajar, ahora imprimiremos lo que sea necesario y que la propia atención al cliente va a mejorar si cabe en los próximos meses”.

El cambio de sede corporativa de este despacho ha priorizado especialmente la atención al cliente, el eje del negocio de esta firma legal. “Al mismo tiempo, la reorganización interna que hemos realizado ha servido, entre otras cosas para reajustar nuestro horario. Pensamos que con una hora para comer es suficiente de cara luego a salir antes siempre que el cliente nos lo permita”, aclara.

El despacho también ha habilitado la tecnología suficiente para que se trabaje desde otros lugares “al final creo que con estos cambios ganamos todos, abogadas y los propios clientes”. Para Ana Clara Belío figuras como el presentismo tienen que dar paso a formas de trabajo más flexibles donde lo que realmente importe sean los resultados que se consiguen por cada profesional del despacho “se trata sobre todo que tengamos una gestión del tiempo más eficaz y de acorde con la jornada de trabajo de cada uno”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores