La APM fue «la primera» en realizar un vídeo de sus candidatas a la Sala de Gobierno del TSJC

La APM fue «la primera» en realizar un vídeo de sus candidatas a la Sala de Gobierno del TSJC

|
02/2/2017 13:48
|
Actualizado: 03/2/2017 11:34
|

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), «fue la primera» en apostar por el vídeo de campaña, de cara a las elecciones a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCAT), que se celebrarán el próximo 8 de febrero.

Así nos lo ha asegurado el presidente del APM, Luis Rodríguez Vega, que ha subrayado «que nuestro vídeo de candidatura fue el primero y luego vinieron los demás».

Las dos candidatas de la APM, Patricia Brotons (como titular) y Patricia Batlle (como suplente), aseguran optaron por realizar un vídeo en blanco y negro, en formato entrevista, que distribuyeron a través del correo electrónico corporativo entre los compañeros de carrera en la Comunidad de Cataluña su candidatura y su proyecto. La periodista que realizó el vídeo y la edición fue Sasha Davidova.

Patricia Brotons, de 32 años, es Juez de Adscripción Territorial destinada en el Juzgado de Primera Instancia 10 de Barcelona y pertenece a la 64 promoción de jueces, mientras que Patricia Batlle, de 30 años, es juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, 4 de Gava y pertenece a la promoción 63.

Ambas aseguran que la idea del vídeo les surgió porque querían «hacer algo distinto y no mandar un simple email de presentación de su candidatura». Hacer  «que sus compañeros les pongan cara, que conozcan brevemente su proyecto. Nuestras ganas y nuestra energía«.

El vídeo lo han distribuido a través de google.drive el pasado lunes 30 de enero.  Confilegal lo ha subido a Youtube.

Afirman que el vídeo fue de unos 50 minutos, y que al final la edición ha quedado algo corta.

Por ello, junto al vídeo incluyeron algunas de sus propuestas de su candidatura en el email que distribuyeron a sus compañeros, aunque indicen en que para ellas es «muy importante que se aplique y se cumpla el Reglamento del Juez de Adscripción Territorial (los JAT); las cargas de trabajo, conseguir que bajen y tener una mejor calidad de vida; que se publique un mapa de las plazas que están vacantes actualizado, …», subraya Patricia Brotons.

Las dos se muestran muy esperanzadas de que su proyecto logre la plaza y así poder conseguir llevar a la Sala todas sus propuestas.

Para Patricia Batlle, el vídeo lo hicimos para «darnos a conocer» para  «presentar nuestro proyecto a los cerca de 900 jueces de Cataluña».

Y recuerda que «también lo hemos enviados por whatsapp y la gente al ver un vídeo de dos minutos se hace una idea del proyecto». «Lo que más nos gustaría es que los nuevos jueces sientan la Sala de Gobierno como algo cercano«. Y por ello, «nuestro reto, desde la APM, sería estar cerca de estos jueces, conocer sus problemas y priorizarlos», concluye Batlle.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial