PwC, KPMG Abogados, Abdon Pedrajas & Molero, Ceca Magán y DAC Beachcroft se refuerzan

PwC, KPMG Abogados, Abdon Pedrajas & Molero, Ceca Magán y DAC Beachcroft se refuerzan

|
02/2/2017 05:58
|
Actualizado: 05/7/2018 12:44
|

El arranque del mes de febrero viene con cambios en la abogacía de los negocios. Profesionales de primera fila que buscan nuevos horizontes tentados por otros proyectos profesionales. Son los casos de Begoña García-Rozado quien da el salto a la dirección fiscal de PwC Tax & Legal Services o Abrahan Carpitero, abogado del Estado en excedencia a KPMG Abogados.

Junto a ellos, firmas de un tamaño medio con Abdon Pedrajas & Molero se hace con los servicios de Gonzalo Blanco, Fernando Cano liderará el área de operaciones y M&A de Ceca Magán Abogados y el despacho internacional DAC Beachcroft incorpora dos nuevas abogadas, Sofia Penella y Anna Bayarri.

Begoña García-Rozado, de la Administración tributaria a PwC Tax and Legal Services

Begoña García-Rozado se incorpora como socia para liderar el área de Fiscalidad Corporativa y Sectorial de PwC Tax and Legal Services. Begoña ha sido la responsable técnica de todas la reformas de lmpuesto de Sociedades que se han llevado a cabo durante la última legislatura y, en la actualidad, una de las profesionales de mayor prestigio en el ámbito tributario.

En la actualidad, esta práctica está integrada por  200 profesionales y por 15 socios, y presta asesoramiento en el ámbito de la fiscalidad directa en todos y cada uno de los sectores de actividad empresarial.

Begoña García-Rozado nueva socia; liberará el área de Fiscalidad Corporativa y Sectorial de PwC Tax and Legal Services.

Su incorporación se produce un momento especialmente complejo desde el punto de vista tributario para la empresas españolas, en el que se enfrentan a numerosos cambios normativos de gran calado como son la aplicación de la reciente reforma del Impuesto de Sociedades y su conexión con otros ámbitos de la fiscalidad internacional, los nuevos requisitos para las empresas en materia de transparencia y de responsabilidad de los Administradores y  las nuevas exigencia relacionadas con el plan BEPS, entre otras.

Licenciada en Ciencias Económicas y empresariales, pertenece al cuerpo de inspectores de Hacienda del Estado desde 1997. En 2012 fue nombrada subdirectora general de Imposición sobre Sociedades. Previamente, entre 2008 y 2012,  fue  subdirectora adjunta de la Subdirección General del Impuesto sobre las Personas Jurídicas (SGIS).

Gonzalo Blanco, nuevo of counsel del despacho Abdón Pedrajas & Molero.

Abdón Pedrajas & Molero   ficha a Gonzalo Blanco como ‘of counsel’

Abdón Pedrajas & Molero ha incorporado a Gonzalo Blanco, destacado profesional con cerca de 20 años de experiencia en el área jurídico laboral, como nuevo of counsel del despacho, en un paso más del compromiso de la boutique laboralista por ofrecer el nivel más elevado de especialización y calidad en el tratamiento de las cuestiones de Derecho del Trabajo.

En su dilatada trayectoria, Blanco ha participado en proyectos de asesoramiento laboral contencioso, negociación colectiva, derecho sindical, Seguridad Social, así como en la asistencia a altos directivos y deportistas profesionales. Al mismo tiempo lleva varios años asesorando al Grupo Mercedes Benz en España, lo que continuará haciendo desde su posición de of counsel de Abdón Pedrajas.

Anteriormente había sido responsable de Relaciones Laborales en el Grupo Generali España, así como abogado laboralista durante más de diez años en el bufete laboralista Cusán Abogados.

El socio director de organización, Antonio Pedrajas, asegura que “la incorporación de un profesional con la experiencia de Gonzalo Blanco supone un nuevo impulso y refuerzo a nuestro compromiso diario por ofrecer un asesoramiento integral y de la mayor calidad en una materia tan compleja como es el Derecho Laboral”.

El nuevo of counsel de la firma, Gonzalo Blanco, afirma que “la incorporación a una boutique laboralista del prestigio de Abdón Pedrajas & Molero implica un nuevo reto en mi carrera profesional y me brinda la oportunidad de poner mi experiencia y conocimientos al servicio de nuevos proyectos”.

Abrahan Carpintero entre Alberto Estrelles socio director y Francisco Uría, socio principal.

Abraham Carpintero, de PwC a KPMG Abogados

Abraham Carpintero, abogado del Estado en excedencia, se incorpora como socio de la unidad de Regulación y Cumplimiento de KPMG Abogados. Agrupa las especialidades de Regulatorio, Derecho Público, Gobierno Corporativo y Cumplimiento y Regulación Financiera (FS Legal), liderada por Francisco Uría, socio principal de KPMG Abogados y socio responsable del Sector Financiero de KPMG en España.

“Estamos encantados con la incorporación de Abraham, un profesional con su experiencia y un profundo conocimiento del sector financiero, que se integrará como socio en el área de regulación financiera de nuestro despacho. En ella, y junto con un magnifico equipo de profesionales, que cuenta  con excelentes credenciales en grandes proyectos de implementación regulatoria, asesorará a las entidades del sector financiero en todo tipo de propuestas sobre regulación financiera y, en particular,  MIFID2, PRIIPs, Abuso de mercado o PSD2”, señala Francisco Uría, socio principal de la firma.

El nuevo socio cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, habiendo sido vicesecretario y secretario general de Barclays Bank en España y secretario del Consejero de Administración de diversas compañías del Grupo Barclays.

Desde el año 2014 hasta su incorporación a KPMG Abogados, era socio en PwC, especializado en derecho regulatorio financiero. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado del Estado en excedencia. En su calidad de abogado de Estado ha desempeñado diversas funciones en distintas Abogacías del Estado.

“Es una satisfacción para mí incorporarme a un proyecto como el que me ha ofrecido KPMG, que cuenta entre sus clientes a las principales entidades financieras no solo en España, sino en el resto del mundo, y que me permitirá por su carácter global, integrador y multidisciplinar asesorar en profundidad en materia regulatoria a las entidades financieras, aportando valor a largo plazo,” señala el propio interesado.

Fernando Carvajal, nuevo socio de Ceca Magán Abogados

Fernando Carvajal refuerza el área de Mercantil en Ceca Magán Abogados

Socio responsable del área de Derecho Corporativo – Fusiones y Adquisiciones. Fernando es letrado asesor de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas – ICADE (E1) desde 1991, año en el que se incorporó a Deloitte Jurídico y Fiscal, prestando asesoramiento a grandes y medianas empresas en operaciones de restructuración corporativa, especialmente filiales españolas de compañías multinacionales de capital japonés o alemán.

A partir de 2004, Fernando ha intervenido también, como socio fundador de Peñafort Legal y Financiero, en distintos procesos de restructuración y conflictos societarios en entornos de insolvencia, ya sea formando parte de la Administración Concursal designada judicialmente o como asesor de la empresa afectada por la insolvencia.

El equipo de Corporate law – M&A que dirige Fernando en Ceca Magán Abogados presta apoyo legal a sus clientes tanto en relación con sus actividades habituales (secretariado de sociedades, cuestiones relacionadas con la contratación civil y mercantil, etc.) como en la preparación y ejecución de operaciones corporativas (tomas de participación o desinversiones en otras empresas, compraventas de activos, reorganizaciones de grupos, pactos entre socios, etc.), en estrecha coordinación con los equipos de derecho fiscal y laboral de la firma.

Fernando dirige el “German Desk” de Ceca Magán Abogados, que atiende desde una perspectiva multidisciplinar a empresas e inversores con intereses en Alemania y España, y participa actualmente en el programa de preparación para los exámenes de idoneidad (“Eignungsprüfung für die Zulassung zur Anwaltschaft”) convocados en la República Federal de Alemania para conceder el título que habilita para ejercer como abogado (“Rechtsanwalt”) en el país. Es miembro de la Asociación Hispano-Alemana de Juristas.

Sofía Penella y Anna Bayarri nuevas abogadas de DAC Beachcroft.

DAC Beachcroft, dos nuevos profesionales

Sofía Penella se ha incorporado como abogada y Anna Bayarri como abogada especialista en RC Profesional y Daños Personales, en el despacho DAC Beachcroft en España.

Con estas dos nuevas incorporaciones, el objetivo del despacho es reforzar y consolidar su liderazgo y posicionamiento en las diversas áreas y ámbitos de actuación.

Sofía es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en Traducción e Interpretación por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Además, posee un Master de Derecho de la Competencia en King’s College London.

Antes de su incorporación a DAC Beachcroft, Sofía ha desempeñado durante 4 años la función de asesora legal de Vueling Airlines SA, y previamente fue abogada asociada en los despachos JAUSAS y MULLERAT, donde se especializó en Derecho Mercantil y Procesal.

En opinión de José María Álvarez-Cienfuegos: «Con la incorporación de Sofia el Despacho ha conseguido que una excelente profesional se una a este proyecto y aporte toda su experiencia en material mercantil y procesal. La llegada de Sofia confirma la voluntad de este Despacho de prestar el mejor servicio posible a través de los mejores profesionales»

Por su parte, Anna es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra y tiene un Grado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Posee además un Master de Acceso en el Ejercicio de la Abogacía por la Universidad Carlos III de Madrid, y un LLM in International Law, Foreign Trade and International Relations en ISDE Madrid.

A lo largo de su trayectoria profesional, Anna ha desempeñado varios cargos y funciones en diversos despachos (Bayarri Abogados y Clifford Chance). Antes de su incorporación a DAC Beachcroft, Anna trabajó para la multinacional BEAM SUNTORY SPAIN, como Legal Counsel para EMEA. En opinión de Pimentel “ No tengo duda en que Anna será una pieza muy importante para reforzar nuestro liderazgo en las áreas de RC Profesional y Daños Personales»

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores