Arriaga, Durán, Romero y Rabanal explican "sus secretos" para captar clientes

Arriaga, Durán, Romero y Rabanal explican «sus secretos» para captar clientes

6 / 02 / 2017 13:46

Actualizado el 31 / 03 / 2022 13:43

Este artículo podría haberse titulado también «II Encuentro Redes Sociales y Community Management en el Sector Legal: esto no es el Legal Management Forum».

El «Legal» es el mega evento que, durante los dos últimos años, ha reunido a los grandes bufetes de la abogacía española para contar dónde están, qué es lo que han hecho y hacia dónde van.

El II Encuentro Redes Sociales y Community Management en el Sector Legal, por el contrario, es una iniciativa del Instituto de Innovación Legal.

Su lema describe bien el objetivo principal que se persigue: «Cómo llegar a tu cliente a través de las Redes Sociales».

Es un enfoque alternativo -y complementario- al «Legal», en el que también estuvo -pero como humilde oyente- Jesús María de Arriaga, socio director de Arriaga Asociados, hoy número 10 del ranking de despachos de Expansión por datos de facturación.

Arriaga, sin embargo, mañana por la tarde saldrá a la palestra, junto con otros tres «pesos pesados» que se han distinguido en la conquista del «nuevo mundo digital»: Miguel Durán y Luis Romero, socios directores de Durán & Durán Abogados y Luis Romero y Asociados, y Pablo Rabanal, director gerente (CEO) de Reclamador.es en el marco de la mesa redonda titulada «Abogacía disruptiva en las Redes Sociales».

Los cuatro explicarán sus respectivas experiencias, «sus secretos», la «otra forma» de captar clientes, en la que han destacado de forma individual cada uno en los últimos años.

Y lo harán en el marco de la mesa redonda que tendrá lugar a las 19.45 en el 9 de la calle General Arrando, de Madrid, donde tendrá lugar el II Encuentro, y que estará moderada por Carlos Berbell, director de Confilegal y consultor de comunicación.

El evento ha levantado una gran expectación.

Los cuatro son auténticos pioneros en este campo en el campo de la acción a través de Internet.

El 2º #ENCUENTROCMLEGAL será inaugurado por Carmen Sánchez-Cortés Martín, secretaria de Estado de Justicia.

Dos mesas precedentes

La mesa citada estará precedida por una primera, titulada «Programación de contenido en redes: Trucos, ventajas y desventajas», en la que tomarán parte Raúl Suarez Banegas, de Enterprise Relationship Manager en LinkedIn, Noelia Marcos, periodista especializada en Mediación y Arbitraje, y Luis Javier Sánchez, periodista de Confilegal e «influencer» en redes, que  contará con la moderación de Fernando Biurrún, abogado y fundador de Law&Trends y consultor de marketing y comunicación jurídica para despachos de abogados.

La segunda de la mesa redonda será un monográfico especial sobre «Riesgos jurídicos en las Redes Sociales».

En la misma participarán Silvia Barrera, inspectora de Policía Nacional y autora del libro “Claves de la investigación en Redes Sociales”, recién publicado, Ana Garnelo, abogada, presidenta de la Asociación de Abogados Jovenes de León y activista en redes sociales, y Ricardo Oliva, abogado, fundador de Juristas Con Futuro.

Jorge Campanillas, abogado, director de “EventosJuridicos.com” y cofundador de Derecho en Red, será el moderador.

Noticias relacionadas:

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Cases Lacambra ficha a Felipe Ramírez de Dorado para reforzar su práctica de Inmobiliario y Urbanismo

Lo último en Profesionales

tesoreria general de la seguridad social tgss

La Seguridad Social cambia su criterio: la indemnización por falta de preaviso en el despido objetivo debe cotizar como salario

Pérez Corbí

Sánchez Corbí, exjefe de la UCO: «El mayor poder de la Policía Judicial no es detener, sino decidir a quién investigar»

Monereo Meryer

Monereo Meyer refuerza su apuesta por Canarias con una nueva sede en Santa Cruz de Tenerife y el fichaje de dos abogados senior

Everlett y Muro

Alfonso Everlet y David Muro (Diferencia Legal): «El marketing jurídico es como un gimnasio: exige estrategia, constancia y paciencia»

Diego Pérez de los Cobos, coronel

No hace falta una orden ilegal para frenar una causa: basta con no dotarla de medios, aseguró el coronel Pérez de los Cobos