Luis Romero Santos

Es abogado penalista, Doctor en Derecho y Socio Director de Luis Romero Abogados.

Luis Romero Santos es licenciado en Derecho por Universidad de Sevilla en 1989 y especializado en el área de Derecho Privado. Posee un doctorado en Derecho Penal, también por la Universidad de Sevilla, en 2017. Además, es titulado en la Escuela de Práctica Forense del Colegio de Abogados de Sevilla y la Escuela de Práctica Jurídica del ICIDE (Instituto de Ciencias del Derecho y de la Empresa).

Desde 1991 es Socio Director de Luis Romero Abogados. Dentro de su labor profesional, ha intervenido en tribunales de toda España, contando con la experiencia de haber asesorado más de 2.000 casos. En algunos de estos ha colaborado con abogados locales en USA, Reino Unido, Francia y Portugal.

Luis Romero ostenta los cargos de:

  • Director de la Clínica Legal Penal de la Universidad de Sevilla
  • Presidente de la Asociación Española de Abogados Penalista
  • Administrador de Abogados Penalistas de España (Grupo Linkedin)
  • Miembro de ECBA (European Criminal Bar Association)
  • Miembro de UIA (Unión Internacional de Abogados)

También es autor de varias publicaciones:

  • La Técnica del Interrogatorio”. Coautor. Editorial Rasche, 2011
  • Anuario Mexicano de Derecho Penal Económico 2015”. Obra colectiva en la que se incluye la publicación “Delitos económicos: algunos puntos fundamentales” (Luis Romero y Miguel Polaino)
  • Artículos sobre el Derecho, la Justicia y la Abogacía del 2000 al 2013, publicados en los periódicos ABC, El Correo de Andalucía, El Mundo, Economist & Jurist y La Toga.

El abogado Luis Romero ha intervenido en multitud de casos relevantes a nivel nacional: Operación Java, Caso Ortega Cano, Accidente de Spanair, Nueva Rumasa, Caso Larralde,  Operación Enredadera,  Defensa de los Controladores, Caso Juan Asensio,  Secuestro de Rafael Ávila, Caso Unión-Operación Jable, Crimen de Almonaster, Caso Ibiza Centro, Asesinato del Abogado Díaz-Moñux u Operación Biblión, entre otros.

Además, ha aparecido en varios medios de comunicación de peso, tanto radio como televisión. TVE1, Antena 3, Onda Cero, COPE y SER son algunos de ellos.

Últimas Noticias
Luis Romero Santos relata en esta columna el primer acto de un caso sobre los intríngulis de la Justicia y la espada de Damocles.
José Luis Sariego analiza los datos sobre violencia de género desde 2002 y concluye que la ideología feminista se ha impuesto.
Luis Romero continúa, en esta segunda parte, el relato de un confiado abogado español que aceptó llevar unas botellas a Birmingham.
Encuentro en Birmingham: relato de un abogado español en suelo inglés (I)
Luis Romero Santos vuelve con esta nueva columna. Son 50 consejos esenciales para conseguir el éxito como abogados.
Luis Romero explica en su columna las claves básicas que tiene que conocer un abogado para articular su marketing para captar clientes.
Luis Romero, en su columna "El grito", rememora algunas situaciones vividas en sala en las que las formas han brillado por su ausencia.
Luis Romero, doctor en derecho, relata en requiem por un cliente cómo la relación con un cliente se puede convertir en algo obsesivo.
Luis Romero, autor de esta columna, es socio director de Luis Romero Abogados y doctor en Derecho.
Luis Romero explica en su columna cómo es de verdad la relación de los abogados en las prisiones españolas; nada que ver con las películas.
«1 4 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Luis Romero Santos
Nombre: Luis Romero Santos
Cargo: Socio Director