Luis Romero Abogados

Bufete especializado en derecho penal, penal económico, penal internacional, derecho civil y accidentes de tráfico.

Bufete de Abogados Penalistas fundado en Sevilla en 1991 por Luis Romero Santos. La firma cuenta con dos oficinas, en Madrid y Sevilla. La empresa la conforman un total de quince personas. Actualmente llevan más de 8.000 casos resueltos y poseen más de 25 años experiencia.

HISTORIA

El crecimiento del despacho comenzaría tras la unión de Lidia Benítez a los hermanos encargados del despacho, Luis y Andrés Avelino Romero, en el 2000. A ello, se suma la aparición de Luis Romero en informativos y programas de cadenas de televisión nacionales y Canal Sur TV, para intervenir como profesional de asuntos penales. La fama, tanto suya como de su despacho, siguen creciendo. La veracidad de esto se traduce en sus continuas intervenciones en programas de televisión locales y en radios referentes del país, como Cadena Ser, Cope u Onda Cero.

En 2007 se incorporan la letrada Rocío Díaz Terrero y el ex fiscal y Profesor de la UPO (Universidad Pablo de Olavide), Fernando León Jiménez. Además, la firma se hace miembro de la UIA (Unión Internacional de Abogados).

Al tiempo, se unen a Luis Romero Abogados la letrada Teresa Pliego, y como una de las últimas incorporaciones, la graduada en el ICIDE (Instituto de Ciencias del Derecho y la Empresa) Susana Ramírez y Montaña.

En cuanto a su expansión, comenzaron únicamente con la apertura de la oficina de Sevilla, hasta 2008. En ese año abren su nueva sede como solución a la gran cantidad de clientes que buscaban defensa en pleitos en instituciones como la Audiencia Nacional, Audiencia Provincial, Juzgados de lo Penal y los Juzgados de Plaza de Castilla.

LUIS ROMERO

El socio director del despacho, Luis Romero Santos, es licenciado en Derecho por Universidad de Sevilla en 1989 y especializado en el área de Derecho Privado. Posee un doctorado en Derecho Penal, también por la Universidad de Sevilla, en 2017. Además, es titulado en la Escuela de Práctica Forense del Colegio de Abogados de Sevilla y la Escuela de Práctica Jurídica del ICIDE (Instituto de Ciencias del Derecho y de la Empresa).

Últimas Noticias
¿Qué es ser abogado?, sino hablar, escuchar, pensar, aprender, reflex
"Los abogados no hemos de rogar ni suplicar al juez que preside el tribunal permiso para ir al baño o más tiempo para comer dignamente".
Luis Romero reconoce el trabajo de los agentes de la Policía pero considera inadmisible lo ocurrido en Madrid.
Luis Romero relata aquí varias experiencias con clientes que pretendían que le representara gratis por ser famosos.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Luis Romero Abogados
Empresa: Luis Romero Abogados
Presidente: Luis Romero Santos
Número de empleados: 15 empleados
Teléfono de contacto: 900 300 307
Dirección: Plaza De Cuba, 5, local B, 41011 Sevilla, España / Gran Via Nº 6, 4º 28013, Madrid, España