La candidatura «Primero Abogacía» gana las elecciones del AJA-Madrid

La candidatura «Primero Abogacía» gana las elecciones del AJA-Madrid

|
16/2/2017 20:16
|
Actualizado: 16/2/2017 22:01
|

La formación ‘Primero Abogacía’, encabezada por Alberto Cabello, gana con 175 votos las elecciones a la presidencia de la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) de Madrid que se ha celebrado durante todo el día de hoy en el Colegio de Abogados de Madrid.

La otra candidatura, un ‘AJA Diferente’, liderada por Ignacio Espinosa Arjona, ha conseguido 70 votos. 

Así se lo ha confirmado a Confilegal la presidenta de la mesa, Esther Montalvá, que ha resaltado «que las elecciones se han celebrado en un clima de transparencia y cordialidad entre los miembros de ambas candidaturas». Ya se ha levantado el acta con los resultados.

Montalvá también ha querido incidir en que «solo ha habido un voto nulo».

Y ha asegurado que «la jornada se ha desarrollado con una organización impecable por parte del Colegio de Abogados de Madrid».

La participación ha sido de un 4,6% de un censo de 5.333 votantes.

Según un comunicado del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), tras el escrutinio público de los votos, el nuevo presidente de AJA Madrid ha expresado su agradecimiento “a toda la gente que nos ha dado su confianza” y espera “aunar en los próximos tres años a muchos más compañeros”.

Cabello también quiso tender la mano a la otra candidatura “para que se sumen al proyecto hacia un fin común”, y destacó que ”la jornada electoral se ha desarrollado con normalidad y transparencia”.

Alberto Cabello ha sido el vicepresidente de la última Junta Directiva de AJA Madrid.

Tras la campaña electoral, que ha durado dos semanas, los jóvenes abogados madrileños ya tienen nuevo presidente para los próximos tres años: Alberto Cabello.

Primero Abogacía‘ tiene como objetivo «seguir trabajando por la abogacía joven» de Madrid. Para ello, en su programa electoral destacan la reducción de la cuota de incorporación al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la ampliación de los horarios de las jornadas formativas y de empleo, la creación de un servicio que dé respuesta a las «inquietudes» de los socios de AJA Madrid y el fomento de acuerdos con entidades financieras, procuradores, peritos, entre otros sectores.

La nueva Junta Directiva se compondrá de 12 miembros:

Alberto Cabello Massegosa (presidente)
– Paloma Díaz Lorente
– Ana Puerto Dauden
– Pilar Vilella Llop
– Ángel Alonso Gavito
– Juan Gonzalo Ospina
– Miriam Maeso Martín
– Gabriel Martín
– Marién Ramos Poché
– Álvaro Escudero Moyano
– Mercedes de Parada Rodriguez
– David Gómez González

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales