Molins & Silva firma un acuerdo con Red Points para proteger la reputación de sus clientes en el ciberespacio
De izquierda a derecha: Pau Molins, socio director del despacho con , Laura Urquizu, Ceo de Red Points y Josep Coll, presidente de Red Points.

Molins & Silva firma un acuerdo con Red Points para proteger la reputación de sus clientes en el ciberespacio

|
22/2/2017 05:58
|
Actualizado: 22/2/2017 08:02
|

Molins & Silva ha rubricado un importante acuerdo para que los clientes del bufete especializado en defensa penal puedan beneficiarse de un conjunto de servicios tecnológicos con los que cuenta Red Points, empresa tecnológica líder en la lucha contra la piratería y el fraude en internet.

Las dos firmas han creado un equipo multidisciplinar de respuesta inmediata y se están ya trabajando ya en la implementación de nuevas formas de asistencia jurídica y tecnológica a los diversos riesgos y formas de victimización en el ciberespacio.

Con este acuerdo Molins & Silva creará un servicio de acompañamiento para aquellos asuntos penales que requieran una actuación específica en Internet, ya sea con carácter previo o durante el proceso judicial, aplicando los recursos tecnológicos proporcionados en exclusiva por el equipo de Red Points. A su vez, los clientes de Red Points que hayan conseguido su objetivo de eliminación de contenidos ilícitos en el ciberespacio podrán beneficiarse de los servicios jurídicos de Molins & Silva para ir más allá y exigir las responsabilidades legales pertinentes 

Se trata, sin lugar a dudas, de una puesta a punto pionera en la defensa penal, pues desde el propio bufete español se observa que actualmente todo pasa por el ciberespacio, se trata por tanto de combatir prácticas relacionadas con el ciberespacio: desde las afectaciones a la reputación online, las vulneraciones a los derechos de copyright, los ataques al honor y la intimidad personal y familiar, hasta las nuevas formas de cibervictimización (sexting, cyberbullying y cualquier divulgación de contenidos íntimos en la red).

Molins & Silva, Defensa Penal, con sede en Barcelona y Madrid, es una boutique especializada en Derecho penal que cuenta con más de 30 profesionales con dilatada experiencia y que presta un asesoramiento cualificado tanto en la defensa procesal penal como en el área de corporate compliance, al servicio de particulares y departamentos jurídicos de empresas, así como de aquellos despachos de abogados generalistas o especializados en otras ramas que optan por confiar sus asuntos penales a un bufete exclusivamente dedicado a esta especialidad.

Por su parte, Red Points es una empresa tecnológica especializada en la protección de activos digitales y marcas que se comercializan online. Desde su sede en Barcelona, vende a todo el mundo. En 2015 fue ganadora con el Premio Emprendedor XXI de La Caixa y el Ministerio de Industria y Fomento en el sector TIC de la categoría Creces. Con un crecimiento anual del 350%, la compañía está participada por uno de los fondos de capital riesgo más relevantes del ecosistema emprendedor a nivel mundial: Mangrove Capital Partners.

Búsqueda de defensa penal integrada

Mediante la sinergia del despacho penalista y la empresa tecnológica se crea un servicio único, pionero en la consecución de una defensa penal integral, dando cobertura jurídica tanto en el mundo físico como en el digital. La herramienta tecnológica que ofrece Red Points junto a los servicios jurídicos de Molins & Silva permiten de manera coordinada dar una respuesta integral, fulminante y efectiva a las necesidades de protección de los derechos de las víctimas.

Según explica Laura Urquizu, CEO de Red Points, “con ese acuerdo, los clientes de Molins & Silva podrán acceder a una tecnología que permite eliminar de forma urgente cualquier contenido en Internet que vulnere sus derechos: fotos, vídeos, falsedades, injurias o calumnias, perfiles falsos en redes sociales, filtraciones y copias de un producto o marca”.

Pau Molins, socio director de Molins & Silva lo explica del siguiente modo: “el acuerdo con Red Points es un paso más en la apuesta de nuestra firma por las nuevas tecnologías y su aplicación para una mejor defensa de las víctimas, muchas veces atrapadas por la comisión de delitos en el entorno tecnológico. Mediante este nuevo servicio, nuestro despacho se posiciona aún más como una referencia consolidada en la defensa penal, también en el ámbito de la ciberdelincuencia, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes una innovadora herramienta en casos de fraude, piratería online y cuanto tiene que ver con la vulneración de su intimidad, derechos de imagen o reputación de las personas y las empresas”.

Por su parte, Josep Coll, fundador y presidente de Red Points, subraya que “cualquier persona, haya sido o no condenada, tiene derecho a una reinserción social, a un derecho al olvido. Internet muchas veces priva a las personas de ese derecho legítimo a liberarse de su pasado, al publicarse y permanecer accesible online muchos contenidos ilegales o noticias falsas que vienen a vulnerar ese derecho. En este sentido la tecnología puede ser una gran aliada”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores