Andersen Tax & Legal desembarca en Europa desde España para posicionarse como despacho de referencia
De izquierda a derecha: Álvaro Gámez, Toni de Weest Prat y José María Rebollo, socios de Andersen Tax & Legal España.

Andersen Tax & Legal desembarca en Europa desde España para posicionarse como despacho de referencia

|
02/3/2017 05:58
|
Actualizado: 27/4/2021 12:33
|

Desde este miércoles está operativo el despacho multinacional Andersen Tax & Legal con oficinas en Barcelona y Madrid. Esta firma internacional ha elegido España como arranque de su política de expansión en otras plazas europeas. En nuestro país el proyecto, derivado de la integración total de Global Abogados, tras dos años de colaboración, se vertebra alrededor de 50 abogados.

En los próximos meses se irán incorporando otros profesionales este nuevo proyecto. La integración de Olleros Abogados sigue aún pendiente pero sería un espaldarazo para el propio despacho.

Se trata, sin duda de una de las primeras operaciones a nivel internacional de la abogacía de los negocios, en un año en el que muchos expertos han vaticinado un movimiento de concentración de despachos, es decir más tamaño para generar más operaciones de mayor volumen. La aparición de Andersen Tax & Legal, desde que en el 2002 el caso Enron acabara con la vida de Arthur Andersen, no deja de ser un elemento muy a tener en cuenta en esta partida de ajedrez donde el escenario es mundial, sin lugar a dudas.

Toni de Wesst Prat, es el socio director de Andersen Tax & Legal en España, su planteamiento es ambicioso “como despacho global pretendemos ofrece el mejor asesoramiento jurídico a empresas y particulares en cualquier parte del mundo”. Una declaración de intenciones notable que se explica “porque contaremos con profesionales expertos en cada jurisdicción y nuestra firma no es una franquicia, este es un despacho único con 57 oficinas en todo el mundo”, apunta. Andersen Global creada en el 2014 es la asociación que engloba a todas las firmas miembro internacionales.

Junto a él, Álvaro Gámez y José María Rebollo, son los tres socios del despacho con presencia internacional “ La firma cuenta ya con 150 socios a nivel mundial y un Comité interno que se elige democráticamente con presencia importante en EEUU” aclara el socio director de este nuevo despacho. Insiste en que la clave del éxito de la firma se basa en “seleccionar bien a la gente y formarles de manera adecuada para poder dar buen servicio. Junto a ello estamos dispuestos a incorporar profesionales que aporten solvencia técnica al despacho”.

Para Gámez, “éste es un proyecto novedoso al que estamos convencidos que podremos incorporar profesionales del más alto nivel. Este es un despacho de fuerte proyección internacional, con 19 localizaciones en EEUU, otras 15 en Europa y fuerte presencia en América Latina sabemos que es muy atractivo para muchos abogados que quieran reorientar su carrera profesional”. Sobre las áreas a reforzar prefieren no comentar nada porque señalan que hay incorporaciones a punto de cerrarse en estos momentos.

Bajo el nombre Andersen Tax & Legal, la firma prestará asesoramiento legal y fiscal basado en la excelencia en el servicio, tanto a personas físicas, como a clientes corporativos en las áreas de derecho internacional, derecho mercantil, bancario y bursátil, fusiones y adquisiciones, asesoría y consultoría fiscal, derecho laboral, insolvencias empresariales, reestructuraciones, litigación y arbitraje. Los pilares de la firma son la capacidad de dar servicio jurídico en todo el mundo; la independencia, es una firma sin la práctica de auditoria y como tercer punto destacado “es que la firma es propiedad de los socios, a esta generación llegará otra que heredará la firma”.

El despacho se pone en marcha con medio centenar de abogados y las previsiones de crecer a medio plazo están ahí. Según comentan la idea situarse en unos años entre las diez primeras firmas de la abogacía de los negocios en nuestro país.

Sobre las negociaciones con Olleros destaca De Wesst Prat “que esperamos que lleguen a un buen término, siguen su curso en estos momentos “. Contar con Olleros Abogados podría situar la cifra de facturación del despacho sobre los quince millones de euros. No se descarta una fase previa de convivencia de las marcas, al igual que ha pasado con Global Abogados y Andersen en esa futura integración.

Andersen Global se fundó en el año 2014 por la firma estadounidense Andersen Tax, que adoptó el nombre Andersen en Estados Unidos, después de adquirir los derechos del icónico nombre. En este lanzamiento internacional, Andersen cuenta ya con 1.500 profesionales en 17 países donde están ubicadas las 57 oficinas.

“Nuestro nombre común, refleja nuestros valores fundamentales que comparten todas y cada una de nuestras firmas miembro”, dice Mark Vorsatz, CEO de Andersen Tax. “La adopción del nombre por nuestros colegas de España, es un reto emocionante y uno de los muchos que se podrán ver a lo largo de este año”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores