La mujer que mató a su hijo de 67 puñaladas acepta una condena de 12 años en un psiquiátrico
El tribunal destaca que la decisión que tomó el titular del Juzgado de Instrucción 31 de Madrid de extenderla tan sólo 18 meses más se ciñe "completamente" al artículo 324 de la LECrim. Foto: Confilegal.

La mujer que mató a su hijo de 67 puñaladas acepta una condena de 12 años en un psiquiátrico

|
06/3/2017 14:25
|
Actualizado: 06/3/2017 17:32
|

La mujer que mató a su hijo de dos años de 67 puñaladas en septiembre de 2015 ha mostrado este lunes en el juicio su arrepentimiento y ha manifestado ante el tribunal que no estaba en su «sano juicio» cuando cometió el crimen.

La Audiencia Provincial de Madrid ha iniciado este lunes el juicio contra una mujer, acusada de un delito de asesinato con agravante de parentesco, para la que la Fiscalía ha pedido su ingreso en un «establecimiento adecuado para su tratamiento psiquiátrico por tiempo de 12 años» al estimar que hay que aplicarle la «eximente incompleta de enajenación mental».

Esta decisión de la fiscalía responde al acuerdo de conformidad alcanzado con la defensa de ante el reconocimiento de los hechos.

El fiscal entiende que en el momento del crimen tenía «gravemente» afectadas sus facultades intelectivas y volitivas aunque «sin llegar a anularlas» a consecuencia de un trastorno psicótico no especificado.

En su declaración, la procesado ha asegurado que no recuerda lo que pasó ni el número de apuñaladas que asestó a su propio hijo. «Me arrepiento muchísimo. No estaba en mi sano juicio», ha afirmado ante el tribunal.

HECHOS JUZGADOS

En su escrito, el fiscal sostiene que el 5 de septiembre de 2014 la acusada, «aprovechando la circunstancia de que el niño no podía defenderse por su corta edad», le ató los pies con una cuerda y a continuación rodeó la cabeza y el cuello con una cinta de embalar.

«Con la intención de acabar con su vida» -añade el representante del Ministerio Público– cogió un cuchillo de la cocina y asestó a su hijo 67 puñaladas en el abdomen e ingle.

Además, la madre rodeó el cuello del niño con un cordón naranja y con el cable del cargador del teléfono móvil y apretó también con el ánimo de matarle. A consecuencia de las agresiones el menor sufrió un «shock hipovolémico postherrágico consecutivo a heridas por arma blanca y asfixia mecánica concomitante secundaria a estrangulación y sofocación», que le produjo la muerte. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales