Ignacio Espinosa no se presentará a la reelección a la Presidencia del TSJ de La Rioja
El actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa. (Poder Judicial)

Ignacio Espinosa no se presentará a la reelección a la Presidencia del TSJ de La Rioja

|
09/3/2017 05:58
|
Actualizado: 09/3/2017 08:42
|

El actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), Ignacio Espinosa, ha anunciado que no prevé presentarse a la reelección en este cargo, que ocupa desde hace quince años, con tres mandatos consecutivos.

Así lo ha asegurado a un grupo de periodistas, antes de participar en la manifestación convocada en Logroño por la Plataforma 8 de Marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Ha indicado que no se presentará, al entender que, después de tantos años, es conveniente que haya una nueva persona al frente de este organismo judicial.

Ignacio Espinosa (Cenicero, La Rioja, 1952) ingresó en la carrera judicial en 1978, es miembro de la Asociación Jueces para la Democracia, de la que ha sido portavoz nacional.

Sus primeros pasos como juez los dio en Zarauz (Guipúzcoa), Sangenjo (Galicia), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Málaga, Santoña (Cantabria), Reus (Cataluña) y Logroño.

En 1989, cuando se crearon los Tribunales Superiores de Justicia, fue nombrado presidente de la Sala de Social, cargo que ocupó hasta el 4 de febrero de 2002 cuando fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja,  tras ser elegido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que también le reeligió en 2007 y 2012.

En su primer discurso como presidente del TSJR reivindicó un nuevo Palacio de Justicia en Logroño, un proyecto que ha empezado a funcionar el pasado mes de diciembre.

Espinosa también ha sido candidato al Tribunal Constitucional y al Tribunal Supremo.

La plaza para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja fue convocada la pasada semana por el Consejo General del Poder Judicial y a ella podrán optar los magistrados en servicio activo o servicios especiales que hayan prestado servicio durante diez años en esta categoría y cuenten con al menos quince años de antigüedad en la Carrera Judicial.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial