La Justicia prohíbe al principal sospechoso del crimen de la CAM pisar el lugar donde sucedió el asesinato
Miguel López el 9 de febrero cuando fue detenido en el concesionario de Alicante en el que trabajaba y al que no podrá volver, por ahora. EP.

La Justicia prohíbe al principal sospechoso del crimen de la CAM pisar el lugar donde sucedió el asesinato

|
20/3/2017 14:00
|
Actualizado: 20/3/2017 16:52
|

El magistrado juez del Juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente Yanes, ha impuesto a Miguel López, principal sospechoso del crimen de la CAM, la prohibición de acceder a las instalaciones de la empresa de vehículos, Novocar, en Alicante, para que no pueda presionar a los trabajadores que allí prestan servicio y que han declarado como testigos durante la instrucción.

«Resulta necesario atender a la necesidad de protección de las fuentes de prueba a que se refería el auto de prisión como fundamento de la medida respecto a la condición de dependientes laborales del investigado de buena parte de los testigos, que los hacía especialmente proclives a ser objeto de presiones difícilmente conciliables con la objetividad exigible de sus declaraciones», dice el auto del magistrado hecho público hoy, en el que impone una fianza de 150.000 euros a López como condición para recuperar su libertad.

López es el principal sospechoso del asesinato de María del Carmen Martínez, de la que era yerno, que fue asesinada el 9 de diciembre pasado de dos disparos en la cabeza en esas instalaciones de Novocar.

El sospechoso fue detenido el 9 de febrero y desde esa fecha permanece en prisión provisional.

«Habiéndose ya prestado y documentado inicialmente sus declaraciones, se entiende que la misma finalidad se puede intentar cumplir con respecto a hipotéticas presiones que pudieran hacer variar sus declaraciones en fase de juicio oral a que se refiere el informe del Ministerio Fiscal por medio de una medida menos restrictiva de la libertad personal del investigado, a través del establecimiento de una prohibición de acceso a las instalaciones de la empresa Novocar sita en Avenida del Zodiaco de Alicante en las que ocurrieron los hechos investigados y cuyos trabajadores son testigos en esta causa», añade el auto.

López tendrá, asimismo, que entregar su pasaporte y deberá comparecer todos los lunes -y cuantas veces se le exija- ante la Justicia.

El pasado viernes la acusación particular que ejerce el hijo de María del Carmen, Vicente Sala, defendió que su cuñado debía seguir en prisión provisional, la misma posición que mantiene la Fiscalía.

El pasado viernes terminó el plazo para presentar los escritos de alegaciones a la petición de la defensa de López, único detenido en el caso, para que su cliente fuera puesto en libertad.

El letrado defensor desistió de la vista prevista para abordar la prisión provisional de López en la Audiencia Provincial el pasado miércoles y volvió a presentar la petición al instructor por los datos que se han aportado en las testificales y en las diligencias realizadas estas semanas. CONFILEGAL/EP. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales