Nuevos refuerzos para Pérez-Llorca, Vaciero, Marimón Abogados y Sagardoy

Nuevos refuerzos para Pérez-Llorca, Vaciero, Marimón Abogados y Sagardoy

|
23/3/2017 05:58
|
Actualizado: 23/3/2017 00:51
|

A lo largo de esta semana se han producido nuevas incorporaciones en la abogacía de los negocios. La fiscalista Norma Peña i Bagés liderará esta práctica en Perez-Llorca, Barcelona. Por su parte, el abogado del Estado  Antonio Alcolea reforzará el área de Derecho Administrativo de Marimón Abogados y Daniel Marchena será el socio de procesal y arbitraje de Vaciero. Por último, Sagardoy Abogados incorpora a Banca Martínez y Patricia Trejo a su oficina de Barcelona

Norma Peña i Bagés liderará el equipo fiscal de Pérez-Llorca en Barcelona

El despacho español Pérez-Llorca ha fichado como socia del área de Fiscal a la abogada Norma Peña i Bagés, que se une al despacho en su oficina de Barcelona. Esta contratación  se suma a la de Pablo Ulecia como socio de Fiscal en Madrid, a las de Alfredo Lafita, Javier Carvajal, Pedro Fernández y Ander Valverde, todos socios de «Corporate» de Madrid, así como a la de Mercedes Romero como socia de Litigación y Arbitraje de Madrid.

Licenciada en Derecho por la Universidad Ramón Llull de Barcelona (ESADE) y máster en Derecho por la misma institución, Peña i Bagés ha desarrollado su carrera en diferentes firmas nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Es experta en estructuraciones fiscales en operaciones de M&A e inmobiliarias, financiación de adquisiciones y en reestructuraciones corporativas y financieras.

Además, cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento fiscal internacional y en procedimientos y litigios tributarios.

Norma Peña i Bagés es experta en estructuraciones fiscales en operaciones de M&A e inmobiliarias. 

En palabras de Gerard Serra, responsable de la oficina de Barcelona de Pérez-Llorca, la incorporación de Norma Peña i Bagés “supone un importante fortalecimiento del equipo dedicado al área de Fiscal del despacho, así como la constatación del crecimiento que está experimentando la oficina de Barcelona desde su apertura en 1995, con unos resultados y un volumen de trabajo que mejoran año tras año”.

Clara Jiménez, socia responsable del área de Fiscal del despacho, resalta que “la incorporación de Norma ayudará al desarrollo del departamento Fiscal de Pérez-Llorca. En septiembre se unió a nuestro equipo Pablo Ulecia y ahora Norma Peña i Bagés reforzará con su contrastada experiencia desde Barcelona esta área”.

En su faceta académica, Peña i Bagés ha sido profesora en ESADE, así como en el Máster de Derecho Internacional del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE),y ha colaborado con el Máster en Derecho Laboral del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Antonio Alcolea, nuevo socio del área de Derecho Administrativo de Marimón Abogados

Antonio Alcolea, experto en Derecho Administrativo con una dilatada carrera profesional a sus espaldas, desarrollada tanto en el sector público como en el privado, se ha incorporado a Marimón Abogados como socio, y asumirá la responsabilidad del área de Derecho Administrativo y sectores regulados en la oficina de Madrid.

 Alcolea es abogado del Estado desde 2003, aunque ejerce desde 2010 en el sector privado. Hasta su llegada a Marimón Abogados, ejercía como partner en el despacho internacional Dentons, y anteriormente había sido counsel del despacho Pérez-Llorca.

Cuenta con una amplia especialización en asesoramiento y defensa de compañías en litigación y arbitraje en sus relaciones con las Administraciones Públicas y otras entidades del sector público, en materias como contratos públicos, infraestructuras o concesiones.

A la izquierda, Santiago Díez, socio director de la oficina de Marimón Abogados en Madrid, junto a Antonio Alcolea, el nuevo fichaje. 

Obtuvo el reconocimiento «40 under 40» de Iberian Lawyer en 2011 y el directorio Best Lawyers destaca su trabajo en el área de Derecho público año tras año.

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU, Antonio Alcolea también ha trabajado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el Ministerio de Administraciones Públicas y en la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas de Calidad de los Servicios (Aeval).

Por su parte, Santiago Díez, socio director de la oficina de Marimón Abogados en Madrid, remarca que “la incorporación de Antonio Alcolea permitirá al despacho ampliar el área de práctica de Derecho Público, y representa un importante refuerzo para su estructura profesional, con la vista puesta en seguir consolidando los servicios legales e impulsando el crecimiento”.

Vaciero, incorpora a Daniel Marchena como socio responsable de su área procesal y de arbitraje

El despacho asturiano anuncia la incorporación para su oficina de Madrid en calidad de socio responsable de procesal y arbitraje de Daniel Marchena. Licenciado en Derecho, y posgraduado en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Complutense de Madrid, y la Universidad San Pablo C.E.U., cuenta con una experiencia profesional de 18 años.

Tras iniciarse como abogado en Alemania, Marchena regresó a España para unirse a Deloitte Abogados y, posteriormente, a Uría Menéndez, firma en la que ha desarrollado el grueso de su carrera profesional y de la que fue Asociado Principal del Área de Derecho Procesal y Arbitraje, antes de fundar EA Abogacía Europea, de la que ha sido socio del área procesal hasta su incorporación a Vaciero.

El nuevo fichaje de Vaciero ha servido en Deloitte Abogados y en Uría y Menéndez. 

Desde su área de práctica, Marchena ha asesorado a importantes clientes nacionales e internacionales de diferentes sectores, y defendido sus intereses en relación con asuntos de responsabilidad contractual y extracontractual, concursal, compraventa de empresas, propiedad industrial, conflictos societarios, operaciones mercantiles y productos bancarios, energía, penal económico y corporate compliance, entre otros.

Marchena está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y es miembro de organizaciones profesionales como, entre otras, el Club Español del Arbitraje, la International Bar Association (Dispute Resolution Section), la American Bar Association (Litigation Section), o la American Arbitration Association.

De la misma forma, participa regularmente como ponente en seminarios y conferencias relativas a sus áreas de práctica en universidades y escuelas de negocio, y compagina sus labores profesionales con la docencia en varias universidades como la Universidad Carlos III, de la que es profesor asociado, y la Universidad Complutense de Madrid.

 

Asimismo, entrena anualmente al equipo de la Universidad Carlos III de Madrid para la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil Moot Madrid, y es colaborador habitual de dicha competición.

Sagardoy Abogados consolida su posicionamiento en Barcelona

Por último, Sagardoy Abogados ha ampliado el equipo de su oficina en Barcelona con la incorporación de dos nuevas abogadas, Blanca Martínez y Patricia Trejo. De esta forma, consolida su posicionamiento Catalunya, donde está presente desde 2005 asesorando a grandes multinacionales, empresas familiares de origen catalán y pymes.

La firma, liderada por los socios directores Manel Hernàndez y Marc Carrera, cuenta con un equipo sólido y de larga trayectoria formado por 9 abogados, al que se acaban de incorporar dos profesionales que vendrán a reforzar los servicios que ofrece el despacho en el mercado catalán y del resto del Estado.

Desde su apertura, Sagardoy Abogados ha experimentado un crecimiento sostenido, tanto en volumen de negocio como en número de clientes y en asuntos abordados.

Patricia Tejo es graduada y máster en Derecho por ESADE. 

En cuanto a las incorporaciones más recientes, Martínez es diplomada en Relaciones Laborales y graduada en Derecho por Universidad Pompeu Fabra, además de máster de Acceso a la Abogacía y en Derecho Laboral y Recursos Humanos por ESADE.

Por su parte, Trejo es graduada y máster en Derecho por ESADE y cuenta con un máster en Derecho Laboral y Recursos Humanos por la misma facultad, y otro en International Human Resources Management por la Université Panthéon-Assas, Paris II, Sorbone.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales