Pedro Antonio Sánchez dimite como presidente de Murcia
El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Foto: EP

Pedro Antonio Sánchez dimite como presidente de Murcia

|
04/4/2017 11:14
|
Actualizado: 04/4/2017 11:20
|

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado su dimisión para evitar que se conforme en la región un gobierno tripartito y por «responsabilidad» con el millón y medio de murcianos, y un día antes de la moción de censura.

Sánchez ha comparecido para comunicar públicamente su decisión, tomada según fuentes del PP de Murcia ante el «riesgo real» de que Ciudadanos apoye un gobierno con PSOE y Podemos que haría mucho daño a Murcia.

Cabe recordar que la comparecencia se produce un día antes de que se proceda al debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente de la Comunidad.

Precisamente ayer, el magistrado Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, pedía al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, por cohecho, fraude y revelación de información en el caso Púnica ha complicado la situación en la región.

En su escrito, el magistrado de la Audiencia Nacional, en contra del criterio de la Fiscalía, pide al Tribunal Superior de Justicia de Murcia(TSJ) que impute al presidente Sánchez al entender que pudo haberse beneficiado de servicios de reputación personal prestados por empresas de la Púnica, y pagados con dinero público, para «limpiar la inconveniente imagen que podía dar ante el partido y la sociedad» su implicación en varios casos de corrupción.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política