8 meses de cárcel a 6 hinchas del Leicester y 4 meses otros 2 detenidos anteayer en Madrid
Fotograma de una grabación de Antena 3 TV en la que se ve a los hinchas del Leicester visiblemente borrachos en la Plaza Mayor de Madrid; luego llegaron los antidisturbios. A3TV.

8 meses de cárcel a 6 hinchas del Leicester y 4 meses otros 2 detenidos anteayer en Madrid

|
14/4/2017 04:59
|
Actualizado: 25/2/2020 13:31
|

En un juicio rápido celebrado ayer por la tarde, el magistrado del Juzgado número 27 de Madrid, Enrique Jesús Bergés de Ramón, condenó a 4 meses de cárcel a cada uno de los 8 hinchas del Leicester detenidos el martes por la tarde-noche tras protagonizar violentos altercados en la Plaza Mayor de Madrid, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los arrestados pasaron a las 10 horas de este jueves a disposición del Juzgado de Guardia de Detenidos.

Los encausados declararon a primera hora de la tarde del jueves ante el juez, asistidos por abogados del turno de oficio de Madrid y por intérpretes jurados.

También comparecieron los policías nacionales lesionados en los disturbios, en los que se enfrentaron c0n más de 300 hinchas del equipo inglés visiblemente embriagados, semidesnudos y muy violentos.

A continuación, por cuestiones de economía procesal, el fiscal y los letrados pactaron celebrar un juicio rápido, que ha sido muy corto, ya que los ‘hoolings’ han reconocido los hechos, lo que les ha supuesto una rebaja de un tercio de la condena.

Desórdenes públicos

De esa forma, los 8 quedaron sentenciados por desórdenes públicos con una pena de 4 meses de prisión.

Además, 6 de ellos fueron condenados por atentado contra la autoridad, con otros 4 meses de prisión, por lo que en total reciben 8 meses de cárcel.

Por la cantidad de condena, previsiblemente podrán volver ya a su país y computar las penas por multas.

Además, varios de ellos cuentan también con un delito leve de lesiones y malos tratos a agente de autoridad, por lo que tendrán que condenar individualmente a los policías contusionados.

El juez no les puso más medidas cautelares.

Por otra parte, ayer jueves también ha pasado a disposición del Juzgado número 28 de Plaza de Castilla un noveno radical inglés, que fue detenido en la tarde del miércoles por la tarde por poseer y hacer uso de una bengala.

Quedó en libertad sin medidas cautelares, pero con una imputación de desórdenes públicos. No fue necesaria la celebración de un juicio rápido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales