David Bonvehí (PDeCAT) llevará a Fiscalía la filtración de su conversación y pide cuentas a ERC
El coordinador de Organización del PDeCAT, David Bonvehí.

David Bonvehí (PDeCAT) llevará a Fiscalía la filtración de su conversación y pide cuentas a ERC

|
15/4/2017 04:58
|
Actualizado: 14/4/2017 15:29
|

El coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, ha anunciado que llevará a la Fiscalía la grabación y publicación de un audio de una comida con miembros del partido en la que dijo que si el proceso soberanista acabase mal presentarán «un candidato autonomista» a las elecciones catalanas. Y ha pedido cuentas a ERC porque en la grabación aparecen dos dirigentes locales.

En rueda de prensa este viernes desde Manresa (Barcelona), ha reiterado que él y su formación son independentistas y que ha sentido indefensión al haber notado que se vulneraban su derecho a la intimidad y su reputación.

Pese a reafirmarse en sus convicciones independentistas, ha defendido que, como responsable de organización del PDeCAT, debe «contemplar todos los escenarios que puede haber en Cataluña en los próximos años».

«Por mucho que me ataquen a mí, y me pueden atacar tanto como quieran, no me dejaré intimidar ni dejaré de ejercer mis funciones», ha asegurado Bonvehí, que ha comparecido en la sede del PDeCAT de Manresa junto a su coordinadora general y compañera en el Parlament, Marta Pascal.

Pascal ha tildado los hechos de «graves y un despropósito», pero ha aseverado que la relación de ERC y el PDeCAT en JxSí no sale afectada de la situación ni tampoco repercute en el proceso independentista pese a que el portavoz republicano en el Congreso, Joan Tardà, haya reconocido a unos ediles de ERC en la conversación.

La diputada ha explicado que ha hablado con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y que le ha pedido que investiguen si la grabación la hicieron la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Manresa (Barcelona), Mireia Estafanell, y el excandidato de los republicanos en la capital del Bages, Pere Culell, y que, de confirmarse, el partido actúe «con contundencia como hicieron con el caso Vidal», cuando el senador Santiago Vidal dimitió tras apuntar a que la Generalitat tenía datos fiscales obtenidos de forma ilegal.

«Nosotros no acusamos a nadie, simplemente cuando hemos sentido que Tardà decía que podían ser estos militantes de ERC lo teníamos que poner en su conocimiento», ha expuesto, y ha dicho esperar no tener que lamentar nada más.

También se ha referido a que el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, haya acusado al PDeCAT de estar más pendiente del partido que de Cataluña: «Sólo lo enmarco en una mala interpretación. Y lo dejo ahí».

ERC NIEGA CUALQUIER IMPLICACIÓN

ERC ha emitido un comunicado en el que lamenta la situación derivada de la filtración de la conversación del coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, y ha augurado que no será el único tropiezo con el que los independentistas se encontrarán, informa Europa Press.

«Los enemigos del referéndum tienen muchas herramientas y no dudan en utilizarlas. Estos hechos se repetirán y es necesario que todos estemos por encima de estos episodios», considera la formación.

ERC asegura que son «los primeros interesados en que se esclarezca» la situación, con la que dicen no tener ninguna relación, y pide responsabilidad a todo el mundo. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales