El Supremo pide al fiscal que informe sobre querella por la condecoración a Marhuenda

Archivada la causa contra Marhuenda y Casals por presuntas coacciones a Cifuentes

25 / 04 / 2017 12:24

Actualizado el 25 / 04 / 2017 12:24

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha archivado este martes la causa contra el presidente y el director del diario ‘La Razón’, Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, respectivamente, por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Según el auto del magistrado, la dirigente madrileña manifestó en su declaración por escrito que «no se sintió» coaccionada y que «en ningún caso lo habrían conseguido», al tiempo que aseguró que no denunció las actividades de Edmundo Rodríguez Sobrino en el Canal de Isabel II «por la actuación de Marhuenda y Casals».

Además, Velasco señala que los directivos de ‘La Razón’ dieron una «versión verosímil de lo que parecía más agravado en las intervenciones telefónicas» y que de las pruebas aportadas por Marhuenda se entiende que el periódico «no hizo una campaña especial o muy distinta» contra el Gobierno de Cifuentes.

Marhuenda y Casals declararon como imputados la pasada semana por supuestas coacciones a la presidenta madrileña para que no llevara a la Fiscalía un informe sobre supuestas irregularidades del Canal de Isabel II.

Noticias relacionadas:

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

El CGPJ archiva los expedientes abiertos sobre los magistrados Eloy Velasco y Manuel Ruiz de Lara

Eloy Velasco presenta en ICADE un manual sobre implantación de canales de denuncia en España

Humanos y algoritmos bajo supervisión: la auditoría del futuro se debatió en la IV Edición del Foro de Expertos Confilegal Auditores

Eloy Velasco, magistrado: “No hay otra manera de combatir la tecnología que con tecnología”

División en la Permanente del CGPJ por el expediente disciplinario a Eloy Velasco: cuatro vocales defendieron el archivo

Lo último en Tribunales

Schneider

El TSJ de Madrid avala el ERE de Schneider Electric pese a sus buenos resultados y rechaza la demanda de diez trabajadores

deudas

Firmó una deuda de 36.000 euros, la empresa le reclamó 40.123, y el tribunal solo dio por probados 12.565

jéssica rodríguez aldama ábalos caso mascarillas

La Audiencia Nacional confirma la imputación de Jéssica Rodríguez, expareja de Ábalos, en el ‘caso Koldo’

LEY DE NIETOS CERA

Iustitia Europa pide al Supremo suspender las elecciones del 29-N ante la polémica de la ‘ley de nietos’

PSOE madrid ferraz

Pedraz rechaza por ahora investigar al PSOE al no existir un “principio de prueba” suficiente