Más de 1.500 asistentes en el II Congreso de la Abogacía Madrileña
La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, en la inauguración del evento. ICAM.

Más de 1.500 asistentes en el II Congreso de la Abogacía Madrileña

|
26/4/2017 04:59
|
Actualizado: 26/4/2017 01:27
|

44 mesas redondas repartidas en dos días -23 el primer día y 21 el segundo-, 11 conferencias -7 el primer día y 4 el segundo-, en eso consiste el II Congreso de la Abogacía Madrileña. Un auténtico «atracón» de conocimientos y un escenario inigualable para conocer a colegas y hacer contactos; el «networking» que dicen los «modelnos».

En eso consiste este ejercicio de musculatura pública escenificado por el Colegio de Abogados de Madrid en el Palacio de Congresos Ifema, ubicado en el corazón del Campo de las Naciones de la capital de España, en un año electoral para los abogados de Madrid, que visitarán las urnas a finales de año.

En total, son más de 1.500 asistentes que han podido optar entre las Salas Roma, Amsterdam, Londres, Berlín o París, donde se han celebrado -entre ayer y hoy- los distintos paneles.

La decana Sonia Gumpert ha ejercido de perfecta anfitriona con todos los asistentes; cercana, disponible, abierta, proyectando liderazgo.

No hace falta preguntar si se va a volver a presentar a la reelección.

El evento está siendo un ejemplo de organización.

Inauguró la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Cristina Cifuentes, que con la que está cayendo es de agradecer, le siguió la conferencia a cargo de Antonio Garrigues Walker y con la asistencia de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, del que es vicepresidenta Gumpert.

Clausurará el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Cosa redonda.

La Junta de Gobierno del ICAM con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que no quiso hablar a la prensa sobre la Operación Lezo. ICAM.

Conferencia inaugural «Ética y derecho», a cargo de Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues, y Silvina Álvarez Medina, vicedecana de Relaciones Instituiconales y Prácticas.

Mesa sobre La validez o licitud de la prueba digital en el procedimiento, con -de izquierda a derecha- Javier López Gutiérrez, de Écija Abogados, Luis Pozo Lozano, presidente de la Sección de Derecho Bancario del ICAM, Antonio Viejo, decano de los Juzgados de Madrid, y Albert Agustinoy Guilayn, del despacho Cuatrecasas. Carlos Berbell/Confilegal.

La decana Sonia Gumpert saludando a una de las personas de los muchos «stands» del Congreso. Carlos Berbell/Confilegal.

Imagen de la Sala Berlín, casi llena, para escuchar una conferencia. Carlos Berbell/Confilegal.

Responsabilidad de los Administradores de las Sociedades de Capital en el plano concursal. Aspectos relevantes de la calificación. Con José Manuel Díaz-Patón, abogado, Luis Martín Bernardo, administrador concursal de Abencys, y Andrés Sánchez Magro, magistrado del Juzgado de lo Mercantil 2 de Madrid. Carlos Berbell/Confilegal.

Crisis de los refugiados: vías jurídicas para restablecer los derechos fundamentales de los solicitantes de la protección internacional. De izquierda a derecha, Francesa Friz-Prguda, delegada en España de ACNUR, Marcelo Belgrano, coordinador SOJ Extranjería del Colegio de Abogados de Madrid, José Ramón Antón, presidnete de la Sección de Derechos Humanos del ICAM, Estrella Galán, secretaria general de CEAR, y Oscar Cruz, expresidente del Colegio Nacional de México. Carlos Berbell/Confilegal.

Cuestiones prácticas de Compliance: luces y sombras. Javier Puyol, uno de los grandes especialistas en este campo, tomó primero la palabra, le siguió Esperanza Hernández, exresponsable de cumplimiento de Metro de Madrid, Cristanto Pérez-Abad, de Evershed Sutherland Nicea, y Francisco Bonatti, miembro de ASCOM; moderó, en el centro, la abogada Beatriz Saura. Carlos Berbell/Confilegal.

La legitimación del árbitro en los procesos de anulación del laudo arbitral, con -de derecha a izquierda- Francisco Javier Vieira, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Rafael Hinojosa Segovia, profesor titular de Derecho Procesal, de la Universidad Complutense, Juan Ramón Montero Estévez, preesidente de la Sociedad Española de Arbitraje, y Miguel Ángel Serrano Pérez, de Crowe Horwath Abogados. Carlos Berbell/Confilegal.

«Bullying» o acoso escolar: tratamiento jurídico y connotaciones penales. Con Concepción Rodríguez, magistrada del Juzgado de Menores 1 de Madrid, José Antonio Tuero, presidente de la Sección de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Madrid, Mara Monreal, presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, y Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga. Carlos Berbell/Confilegal.

La decana Sonia Gumpert posando en el stand del Colegio de Abogados, con «los suyos». Carlos Berbell/Confilegal.

Los asistentes, por regla general, fueron muy proactivos tomando la palabra y haciendo preguntas, como el abogado de la foto. Carlos Berbell/Confilegal.

José María Baño León, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense, expuso la ponencia «Las garantías del particular ante las nuevas Leyes del Procedimiento Administrativo» que atrajo mucho público. Carlos Berbell/Confilegal.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales