El exsenador Miguel Zerolo condenado a 7 años de cárcel por el 'caso Las Teresitas'

El exsenador Miguel Zerolo condenado a 7 años de cárcel por el ‘caso Las Teresitas’

27 / 04 / 2017 11:52

Actualizado el 27 / 04 / 2017 11:52

En esta noticia se habla de:

El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y exsenador del Coalición Canaria, Miguel Zerolo, ha sido condenado a siete años de cárcel y 17 años y medio de inhabilitación absoluta por un delito de malversación, y a otros ocho años y nueve meses de inhabilitación para ejercicio público por un delito de prevaricación, por una operación de compraventa de unos terrenos junto a la playa de Las Teresitas.

La sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, hecha pública este jueves, también contempla la misma condena para el exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo, mientras que los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia, han sido condenados a 5 años y tres meses de prisión.

Los exfuncionarios José Tomás Martín y Víctor Reyes han sido condenados a cuatro años cada uno, mientras que han sido absueltos los exportavoces municipales Emilio Fresco (PSOE) y José Emilio García Gómez (PP).

El tribunal absuelve a los exportavoces municipales del PSOE Emilio Fresco y del PP José Emilio García Gómez.

También quedan absueltos José Luis Roca (exinterventor de la Gerencia de Urbanismo), Antonio Messía (exinterventor municipal), José Eugenio de Zárate (exsecretario del Ayuntamiento), Carlos Plasencia (hijo del empresario Antonio Plasencia) y Pedro González (hijo del empresario Ignacio González).

Los seis condenados deberán indemnizar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con 61,6 millones más intereses, mientras que Inversiones Las Teresitas también deberá abonar otros 52,5 millones.

Quedan absueltos los exportavoces municipales Emilio Fresco y José Emlio García Gómez, los empresarios Carlos Plasencia y Pedro González, y los funcionarios José Luis Roca, Antonio Messía de Yraola y José Eugenio de Zárate.

Contra la sentencia cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS).

Noticias relacionadas:

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

El depósito judicial de Málaga sufre 16 asaltos para robar pruebas

Arranca el juicio contra Rodrigo Rato por defraudar a Hacienda 8,5 millones, supuestamente

El TSX de Galicia confirma condena al SERGAS tras una intervención en el oído que le provocó la muerte a una paciente

Lo último en Tribunales

camaras despido

Multa de 4.000 euros a una empresa de estructuras por grabar las conversaciones de sus trabajadores para justificar un despido

responsable tratamiento responder

Un abogado no puede ignorar una petición de borrado de datos aunque esté de vacaciones

acoso sexual ceuta

«Ven a mi casa a limpiar y pruebas mi ducha»: un acoso que supuso despido e indemnización de 10.000 euros

asdfasdfa

Adamuz: la investigación descarta sabotaje y error humano y se centra en la rotura del raíl

ESTAFADOR

Se inventó multas de tráfico para ganar dinero y acaba multado con 2.000 euros por la web que utilizó para el engaño