El exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, citado para el miércoles como testigo en el caso Lezo
Jesús Gómez, ex alcalde de Leganes en una aparición reciente en Antena 3.

El exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, citado para el miércoles como testigo en el caso Lezo

|
29/4/2017 04:48
|
Actualizado: 28/4/2017 21:00
|

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar en calidad de testigo al diputado regional del PP y exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, en relación a la supuesta cuenta en Suiza atribuida al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Según han confirmado fuentes de la investigación, el parlamentario ha sido citado a comparecer ante el juez, que investiga la operación Lezo, el próximo miércoles 3 de mayo para que aporte toda la documentación de la que disponga sobre este asunto.

El exalcalde de Leganés se reunió a finales de 2014 con el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, para advertirle de que le había llegado información sobre una supuesta cuenta en Suiza atribuida al expresidente Ignacio González.

En dicha documentación aparecería una supuesta comisión de 1,4 millones de euros que estaría vinculada a la adjudicación de las obras del tren de Móstoles-Navalcarnero a la compañía OHL.

En dicha cuenta también se habría hecho transferencias a otras dos ubicadas en Liechtenstein y Luxemburgo, jurisdicciones consideradas paraísos fiscales.

Tras hablar con Vera, el diputado se reunió con el entonces vicesecretario de Organización del partido Carlos Floriano, a quien le transmitió la misma información.

En declaraciones a Europa Press Jesús Gómez explicó recientemente que no acudió al juez ni a la Policía porque la documentación que tenía solo correspondía a tres testimonios y no tenía «pruebas».

Jesús Gómez recibió esta información después de que el expresidente de la Comunidad le llamara en enero de ese mismo año preguntándole si él tenía una cuenta en Suiza. «Preocupado» porque alguien hubiese podido abrir una cuenta a su nombre, se puso a investigar y llegó a esta presunta cuenta atribuida a González.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales