El promotor Disciplinario incoa diligencias informativas a Eloy Velasco por una denuncia del partido Contrapoder
La instrucción llevada a cabo por el magistrado Eloy Velasco ha hecho posible que se celebre este juicio contra el ex coronel salvadoreño Inocente Orlando Montano, por el asesinato del padre Ellacuría y siete personas más. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El promotor Disciplinario incoa diligencias informativas a Eloy Velasco por una denuncia del partido Contrapoder

|
08/5/2017 17:50
|
Actualizado: 08/5/2017 17:59
|

Antonio Jesús Herrero-Fonseca, promotor de la Acción Disciplinaria (pAD) del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha abierto unas diligencias informativas a Eloy Velasco, juez instructor de la «Operación Lezo», para aclarar si pidió, al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, un trabajo para su mujer, la abogada Beatriz Saura.

Fuentes cercanas al titular del Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional han aclarado a Confilegal que el magistrado se encuentra muy tranquilo y que responderá en tiempo y forma a lo que le ha solicitado el pAD.

Herrero-Fonseca, según el acuerdo tomado el 4 de mayo pasado, ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, quien ordenó la cárcel preventiva para González -previa la petición consiguiente de la Fiscalía- por su supuesta implicacion en la trama.

La denuncia del partido Contrapoder, formación fundada por abogados para  impugnar los avales del PP, pactados por PSOE y los populares, para las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, fue presentada el pasado 26 de abril.

Impulsada por el abogado murciano, José Luis Mazón, la denuncia se basa en informaciones periodísticas que publicaron que «el instructor del ‘caso Lezo’ preguntó a Ignacio González, antes de tomarle declaración como investigado, si consideraba que debía abstenerse de la causa dada la existencia de una grabación en la que el expresidente de la Comunidad de Madrid aseguraba que en el pasado había contratado a la esposa del magistrado a petición de éste», según un comunicado hecho público por el CGPJ.

De acuerdo con dichas informaciones, el abogado de González aseguró que no había problema y comenzó el interrogatorio.

El pAD no incluye en esa petición de informe otros hechos relatados en la denuncia, relativos al “chivatazo” que varios de los implicados en la causa habrían recibido advirtiéndoles de que estaban siendo investigados, ya que “parecen estar relacionados con el objeto del proceso penal que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción número 6, razón por la que se deducirá testimonio de ellos para su remisión al citado órgano judicial por si los mismos pudieran constituir algún tipo de infracción penal».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial