Fiscalía solicita prisión permanente para el violador del parque de María Luisa
En el juicio, la Audiencia de Sevilla rechazó imponer prisión permanente al violador del parque y le condena a 39 años de cárcel. (EP)

Fiscalía solicita prisión permanente para el violador del parque de María Luisa

|
20/6/2017 04:58
|
Actualizado: 20/6/2017 08:29
|

La Fiscalía de Sevilla ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que Francisco Morillo Suárez sea condenado a prisión permanente revisable por violar y asesinar en febrero del 2016 a una joven que había ingerido medicamentos para intentar acabar con su propia vida en el parque de María Luisa.
La iniciativa de la Fiscalía se produce tras la sentencia de 39 años de cárcel dictada contra el agresor y asesino por la sección primera de la Audiencia Provincial, que descartó aplicarle la prisión permanente, como pidió por primera vez en Sevilla el Ministerio Público durante el juicio.

En el recurso, la Fiscalía recuerda «la gravedad de los hechos enjuiciados, que no pueden ser sino calificados como de una brutalidad extrema, a la que se añade la crueldad final con la que culmina su acción» el condenado.

La prisión permanente revisable se incluyó en la reforma del Código Penal del 2015 para castigar delitos de extrema gravedad, como en este caso, subraya la Fiscalía después de explicar que el condenado violó a una mujer a la que encontró en estado de somnolencia por las pastillas que tomó, aunque no eran analgésicas ni anestésicas, por lo que sufrió mientras se desangraba.

La Fiscalía explica que el propio tribunal destacó la «brutalidad» de lo ocurrido, y agrega que el condenado agredió sexualmente en dos ocasiones a la mujer, y en la segunda le provocó una hemorragia abundante que el ahora condenado pudo advertir y que finalmente le causó la muerte.

Sin embargo, en vez de llamar a un médico para que la atendieran, se limpió la sangre, la vistió y la trasladó a otro lugar cercano. Posteriormente, «cubrió la cara de la joven con una capucha y sujetó el asa del bolso con el peso de su cuerpo, «simulando que estaba dormida», tras lo que se marchó del lugar dejándola abandonada a su suerte», como dijo el tribunal en su sentencia y recuerda la Fiscalía.

En la sentencia, la Audiencia condenó al hombre, de 46 años, a 24 años de prisión por el asesinato y a otros 15 años por la agresión sexual, aunque el límite de cumplimiento lo estableció en 30 años, y también le condenó a pagar 100.000 euros a los padres de la víctima y 25.000 a la hermana.

Hechos probados

Los hechos probados explican que el condenado «venía alimentando en privado fantasías sexuales visionando imágenes y vídeos de sexo explícito del tipo sadomasoquista relativas a violaciones múltiples y sometimiento de mujeres mediante penetraciones anales a través de determinadas páginas de internet«.

La tarde del 23 de febrero, el condenado se fue al parque, lugar al que solía ir a espiar parejas y mantener encuentros sexuales, y encontró adormecida a la joven que «decidió, como en otras ocasiones anteriores, reclamar la atención de sus familiares y amigos», por lo que se tomó las pastillas que seis días antes le recetó su psiquiatra, según la sentencia.

Según el relato de la Audiencia, el acusado se valió del «abatimiento profundo» en el que se encontraba la joven por los efectos «sedantes e hipnóticos» de los fármacos, que no obstante no tenían efectos anestésicos ni analgésicos y por tanto no evitaban «el dolor» de la víctima, y utilizó un objeto con el que le causó graves lesiones que le provocaron, horas más tarde, la muerte. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales