Una madre condenada a 25 días de trabajos sociales por dar un bofetón a su hija

Una inquilina condenada a 6 meses de prisión por desvalijar un piso de alquiler

29 / 06 / 2017 04:58

En esta noticia se habla de:

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis meses de prisión a la inquilina en un piso de alquiler que se llevó enseres valorados en más de 1.700 euros.

La Sala confirma así la sentencia dictada en 2014 por el Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón, que consideró a la mujer autora de un delito de apropiación indebida. Además, deberá indemnizar al dueño de la casa con 1.700 euros.

El Tribunal rechaza la presunción de inocencia y las irregularidades procesales -como que la acusada prestó la segunda declaración ante el juzgado de Reus, sin asistencia letrada-  esgrimidas por la defensa de la inquina, «por falta de sustento».

Entiende la Sala que «existe prueba de cargo suficiente para desvirtuar las presunción de inocencia de la acusada y justificar con ello su condena».

Propietario e inquilina suscribieron en julio de 2011 un contrato de arrendamiento por el que la mujer alquilaba una vivienda amueblada de 55 metros en Castellón.

En febrero de 2012, la ahora condenada abandonó la casa apresuradamente y antes del fin del contrato, y se llevó tres mesas, dos sofás, una cama, una televisión de 21 pulgadas, lámparas, cortinas y utensilios de cocina.

Noticias relacionadas:

Opinión | De aquellos Morocho(s), estos lodos

Opinión | Presunción de imparcialidad

Opinión | Dos puertas, dos estándares: sobre la responsabilidad política, la presunción de inocencia y quienes sostienen lo insostenible

Opinión | La instrucción judicial no se puede hacer en los medios de comunicación

Opinión | Presunción de inocencia bajo asedio: el juez investiga, los titulares sentencian

Opinión | Zapatero y su defensa procesal: ni declarar para la galería ni ceder a la presión política

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo