Una inquilina condenada a 6 meses de prisión por desvalijar un piso de alquiler
Entrada de la Ciudad de la Justicia de Castellón.

Una inquilina condenada a 6 meses de prisión por desvalijar un piso de alquiler

|
29/6/2017 04:58
|
Actualizado: 28/6/2017 23:58
|

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis meses de prisión a la inquilina en un piso de alquiler que se llevó enseres valorados en más de 1.700 euros.

La Sala confirma así la sentencia dictada en 2014 por el Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón, que consideró a la mujer autora de un delito de apropiación indebida. Además, deberá indemnizar al dueño de la casa con 1.700 euros.

El Tribunal rechaza la presunción de inocencia y las irregularidades procesales -como que la acusada prestó la segunda declaración ante el juzgado de Reus, sin asistencia letrada-  esgrimidas por la defensa de la inquina, «por falta de sustento».

Entiende la Sala que «existe prueba de cargo suficiente para desvirtuar las presunción de inocencia de la acusada y justificar con ello su condena».

Propietario e inquilina suscribieron en julio de 2011 un contrato de arrendamiento por el que la mujer alquilaba una vivienda amueblada de 55 metros en Castellón.

En febrero de 2012, la ahora condenada abandonó la casa apresuradamente y antes del fin del contrato, y se llevó tres mesas, dos sofás, una cama, una televisión de 21 pulgadas, lámparas, cortinas y utensilios de cocina.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales