El presidente del Senado, Pío García-Escudero, deberá que testificar en el juicio de Gürtel
El presidente del Senado, Pío García-Escudero. (EP)

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, deberá que testificar en el juicio de Gürtel

|
05/7/2017 13:26
|
Actualizado: 05/7/2017 13:27
|

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, tendrá que declarar como testigo en el juicio de Gürtel para responder por hechos ocurridos cuando presidía el PP de Madrid, junto con el exsecretario de la formación regional Ricardo Romero de Tejada, como había solicitado Guillerno Ortega, uno de los acusados en esta causa.

El presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha anunciado durante la vista que se celebrada este miércoles que los jueces «por mayoría, no por unanimidad», había decido atender la citada petición hecha por la defensa del exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega.

La citación aún no tiene fecha, aunque previsiblemente sea el próximo 19 de julio, tal y como ha dicho el magistrado.

Además de García-Escudero y Romero de Tejada, también tendrá que testificar en la vista el excoordinador de campañas del PP de Madrid José Manuel Fernández Norniella (condenado, junto a Romero de Tejada, por las tarjetas «black»), pero no lo harán, tal y como pidió Ortega, los exgerentes de este partido Elena González Moñux, José María Carpintero y Beltrán Gutiérrez Moliner.

El abogado de Guillermo Ortega volvió a pedir el pasado 20 de junio estas testificales porque cree que pueden «aclarar cuál era la operativa de financiación de los distintos distritos, municipios, así como de la regional del Partido Popular de Madrid».

En el escrito de petición, el letrado recuerda que a su cliente se le atribuye, entre otras cosas, la financiación ilegal del PP de Majadahonda y cree que los testigos pueden hablar de la participación de Ortega en estos asuntos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales