El bufete Osuna presentará una demanda de paternidad contra Julio Iglesias
Julio Iglesias, durante una de sus actuaciones./EP

El bufete Osuna presentará una demanda de paternidad contra Julio Iglesias

|
06/7/2017 11:49
|
Actualizado: 06/7/2017 11:49
|

El despacho de abogados sevillano Bufete Osuna ha conseguido una prueba de ADN que arroja un resultado del 99,99 %, el máximo posible, que concluye que el cantante Julio Iglesias tiene un hijo hasta ahora secreto, Javier, de unos 40 años de edad.

Fuentes del citado Bufete han confirmado que se trata de Javier, un joven que ya intentó hace años ser reconocido como hijo del cantante pero su demanda y el posterior recurso de Julio Iglesia empantanó el asunto durante años, por defecto procedimental.

Por aquel entonces, su madre, bailarina portuguesa María Edite Santos, relató a los medios que en 1975 tuvo una relación con el cantante, fruto de la cual se quedó embarazada.

Ahora es el propio Javier, el supuesto hijo extramatrimonial, quien ha decido llevar a cabo el proceso amparado por el artículo 39 de la Constitución Española, que contiene el amparo y la garantía de investigación de la paternidad para todas las personas.

La prueba de ADN se ha conseguido en Miami e irá anexa a la demanda que se presentará en breve, aseguran desde el despacho.

El carácter «absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documental para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial», explica el bufete.

Tras la entrada en vigor de la Constitución y de las normas reformadas del Código Civil, adaptadas a la magna carta, no se puede discriminar, a efectos hereditarios, a los hijos , según se hayan concebido o no fuera del matrimonio.

De confirmase esta paternidad, ocurrida en la época en la que estaba casado con Isabel Preysler, el cantante pasaría a tener 9 hijos.

Un bufete especializado en pruebas de paternidad

Se trata de un despacho especialista en este tipo de casos que ya demostró en 2016 que el torero Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez ‘el cordobés’.

También intenta demostrar la paternidad de Leoncio González de Gregorio, el marido de la duquesa de Medina Sidonia, conocida como Duquesa Roja, respecto a Rosario Bermudo, una sevillana de 66 años, hija de una sirvienta; o el de otra mujer sevillana de 60 años demanda a un extorero que reconozca su paternidad y le reclama por vía judicial la herencia de un “considerable patrimonio“, aportando como prueba principal el ADN de una servilleta de papel.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores