19, 25 o 27 de julio son las fechas que el tribunal de la Gürtel ha propuesto al presidente del Senado para ir a declarar
Pío García Escudero fue presidente del PP de Madrid entre los años 1999 y 2004 y coordinador nacional del PP e varias campañas electorales. . EP.

19, 25 o 27 de julio son las fechas que el tribunal de la Gürtel ha propuesto al presidente del Senado para ir a declarar

|
07/7/2017 18:06
|
Actualizado: 07/7/2017 18:06
|

El tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel le ha propuesto tres días de julio al presidente del Senado, Pío García Escudero, para que vaya a declarar ante ellos, en una de las salas de vistas que la Audiencia Nacional tiene en su sede de San Fernando de Henares, población al este de Madrid, que es donde está celebrándose el juicio.

Las fechas son el 19, el 25 y el 27 de julio.

García Escudero tiene que elegir la que mejor le venga bien.

La petición de que declare ha sido realizada por César Cánora, abogado del exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, uno de los acusados en este procedimeinto.

Según ha podido saber Confilegal, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, máxima autoridad de ese organismo judicial, ya le ha hecho llegar a García Escudero la propuesta. Este es el conducto oficial que se utiliza cuando las personas citadas son altas autoridades del Estado.

De la misma forma se hizo con la citación al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que declarará en el mismo escenario el 26 de julio. Cita que está ya cerrada.

Cabe la posibilidad que los abogados del PP, representados por Jesús Santos, exfiscal de la Audiencia Nacional y abogado del despacho Baker & McKenzie, solicite del tribunal que se cite por videoconferencia, cosa harto improbable, máxime cuando Rajoy va a ir en persona.

Cánora quiere interrogar a García Escudero porque fue presidente del PP de Madrid entre los años 1999 y 2004 y coordinador nacional del PP e varias campañas electorales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales