La Justicia europea impone a España una multa de 3 millones de euros por la estiba

La Justicia europea impone a España una multa de 3 millones de euros por la estiba

13 / 07 / 2017 11:11

Actualizado el 24 / 06 / 2020 17:41

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) impone a España una multa de 3 millones de euros por retrasarse en liberalizar el sector de la estiba, una infracción por la que la Comisión Europea solicitaba una sanción de 24 millones de euros.

España fue condenada hace tres años por la justicia europea por no reformar su legislación para adaptarla a la normativa europea, recordó la corte de Luxemburgo.

Aunque España «ha demostrado su buena fe» al cooperar con la Comisión Europea en el procedimiento administrativo, la multa responde a que transcurrieron «29 meses desde que se dictó la sentencia del 11 de diciembre de 2014 hasta que entró en vigor la nueva normativa», señaló el TJUE.

«El total que tiene que pagar España por su problema de la estiba son 3 millones de euros».

Fuentes del Ministerio de Fomento de España indican que se trata de «una rebaja de 21 millones» respecto a los 24 millones de euros que se supone que España debería de haber pagado a razón de 27.522 euros diarios de aquella primera sentencia de diciembre de 2014.

Además, Bruselas pidió una segunda sanción de 134.122 euros diarios por cada día de retraso desde que el TUE hiciese pública su segunda sentencia, una multa que España ha evitado gracias a la aprobación de la reforma en mayo.

 

Noticias relacionadas:

El TJUE se pronunciará sobre la Ley de Amnistía en sus dos primeras sentencias el 16 de julio

Bruselas considera “manifiestamente incompetente” al TJUE para revisar la anulación de condenas del caso ERE

El TJUE anula la retirada de inmunidad a Puigdemont por las dudas sobre la imparcialidad de la Eurocámara

El TJUE obliga a los Estados miembros a reconocer matrimonios homosexuales celebrados en otros países de la UE

La Ley de Amnistía, un conflicto político que se extiende hasta el Tribunal Constitucional y el TJUE

El papel del Tribunal Constitucional, a debate en la IV Jornada por el Estado de Derecho de Foro Judicial Independiente

Lo último en Tribunales

Elisa Mouliaá

Elisa Mouliaá estuvo en Dubai, afirma en el ejercicio de su derecho de rectificación

seguro obligatorio

El TJUE da vía libre a la compraventa de indemnizaciones de tráfico: los «cazacréditos» pueden reclamar, pero no son víctimas

clínica dental

El Supremo deja claro quién debe pagar si cierra una clínica dental y deja al cliente «tirado» con el tratamiento

construcción colegio extremadura administración

El Gobierno de Extremadura, condenado por su propia desidia en la construcción de un colegio: «nadie puede aprovecharse de sus propias torpezas»

José Luis Ábalos

¿Puede Ábalos cobrar la jubilación en la cárcel? El futuro económico del exministro en prisión analizado