Condenado a 20 meses de prisión por atropellar a un «naranjito» y huir
Una joven 'naranjito' da indicaciones a un conductor. (Diario de Navarra).

Condenado a 20 meses de prisión por atropellar a un «naranjito» y huir

|
16/7/2017 04:58
|
Actualizado: 15/7/2017 20:06
|

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha condenado a un ciudadano francés a 20 meses de prisión por atropellar a un «naranjito» y huir del lugar, así como el pago de 411 euros a la víctima como indemnización.

Los hechos ocurrieron sobre las 22;45 horas del miércoles, 13 de julio, cuando el auxiliar de protección civil se encontraba en la cuesta de Labrit de Pamplona.

El acusado, «pretendió atravesar un punto de control vallado y custodiado por el auxiliar de Protección Civil, el cual indicó con claras señales al F.M que no podía rebasar el control, a pesar de lo cual el encausado lo atravesó a una muy elevada velocidad, par, habida cuenta que el camino esta bloqueado, girar 180  grados y dirigirse nuevamente hasta donde estaba el auxiliar, al que arrolló».

Según la sentencia, el auxiliar «quedó sobre el capó del automóvil conducido por el acusado, el cual, lejos de detener su peligrosa carrera, prosiguió a gran velocidad llevando encima al auxiliar, al que al cabo de 30 metros lanzó al suelo».

Tras esto, el acusado fue perseguido por un agente de la Policía Municipal de Pamplona, que consiguió detenerle.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia por aire exportado dio positivo en sendos resultados 0,71 y 0,67.

En el juicio rápido, el acusado aceptó una pena de 16 meses de prisión por un delito contra la seguridad vial en concurso con un delito de lesiones por imprudencia y un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad con la atenuante de embriaguez, así como 4 meses más por un delito de omisión del deber de socorro.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales