ERC contrata al abogado Josep Jover para defenderles ante los tribunales de la Unión Europea
Josep Jover, el primero por la derecha, con el teniente Luis Gonzalo Segura (el primero por la izquierda) en la rueda de prensa que celebraron en el Parlamento europeo junto a Javier Couso Permuy, L. Sánchez Caldentey con ocasión de la propuesta de protección de los "whistleblowers" en Europa.

ERC contrata al abogado Josep Jover para defenderles ante los tribunales de la Unión Europea

|
03/8/2017 04:59
|
Actualizado: 02/8/2018 13:51
|

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha contratado al abogado Josep Jover i Padró para defender ante los tribunales de la Unión Europea a sus cargos públicos, afiliados y simpatizantes en los diversos conflictos que se puedan abrir en Cataluña por una supuesta vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión.

Jover es el jefe del grupo de abogados que defienden los intereses del exteniente Luis Gonzalo Segura. Recientemente logró incluir una referencia en el informe sobre la propuesta de protección de los «whistleblowers» (denunciantes de irregularidades) que la eurodiputada socialista francesa, Virgine Roziére, está ultimando para presentarla ante el Parlamento Europeo.

El abogado está preparando ya acciones para la defensa de los investigados en los diversos conflictos judiciales abiertos en Cataluña, por una supuesta vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión.

Jover cuenta con un equipo disciplinar compuesto por 12 abogados, de los cuales son administrativistas María José Gracia, secretaria municipal de Gelida, Verónica Luque, letrada especialista en el derecho a la libertad de expresión, Jordi Morató Aragonés, abogado, exmagistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, especialista en Derecho Administrativo y consultor internacional en temas de Derechos Humanos y Javier Lanaspa Sanjuán, abogado procesalista.

En derecho de la Unión Europea cuenta con Carmen Moliné Jorques, y José Giménez Alcover, especialista en derecho bancario

En filosofía del conflicto, tiene a David Companyon, exsecretario de la mesa del Parlament de Cataluña y miembro de la Comisión de Interior del Parlament. Alejandro Benito Otero, historiador y concejal de Sant Adriá del Besos y Josep Soteras Robert Activista y gestor social.

El grupo se completa con la visión desde dentro de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que aportan Jordi Pursals García ex jefe de policia local de Lloret de Mar y Carles Sánchez Ruiz, geógrafo, exsubdirector general de la Policía de Cataluña, gestor de conflictos sociales, como los anteriores.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales