Piden 7 años de cárcel para el hombre que intentó robar un banco con rehenes en Gijón

Piden 7 años de cárcel para el hombre que intentó robar un banco con rehenes en Gijón

31 / 08 / 2017 05:57

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:50

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía de Gijón solicita una condena de 7 años y 3 meses de prisión para un acusado de intentar atracar un banco en la Avenida de la Constitución de Gijón, donde retuvo a 9 personas hasta que fue reducido por la Policía, el pasado mes de marzo.

La vista oral que se celebra este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.30 horas.

En su escrito, el Ministerio Fiscal subraya que sobre las 13:48 horas del día 7 de marzo de 2017, el acusado entró en una oficina de La Caixa,  con un gorro en la cabeza, una braga en el cuello y gafas de sol y, dirigiéndose al mostrador de caja, esgrimió una pistola que llevaba oculta en su ropa y dijo: «Esto es un atraco, dame el dinero, dame el dinero», a la vez que apuntaba al resto de empleados y clientes que se encontraban en la entidad, sin dejarles abandonar la misma.

Una vez que se apropió del dinero, se dirigió a una de las empleadas, a la que apuntó con el arma, y le dijo que le abriera la puerta de la caja fuerte. La mujer le respondió que no tenía las llaves, por lo que el acusado la amenazó con utilizar el arma y dispararle. En ese momento, la persona encargada de la caja abrió la puerta del búnker, amedrentando al resto de personas que permanecían inmóviles en el interior de la entidad, diciéndoles que las iba a matar.

En ese momento, desde el exterior de la oficina, agentes del Cuerpo Nacional de Policía entablaron conversación con el acusado para que depusiera de su intento, liberara a los rehenes y se entregara. El acusado les exigió cinco gramos de heroína y cinco de cocaína. Fruto de la negociación liberó a cinco mujeres.

Instantes más tarde, los agentes colocaron en la puerta una bolsa simulando que contenía la sustancia que exigía el acusado y, aprovechando que éste se agachó para recogerla, se abalanzaron sobre él. Uno de ellos le hizo una llave, de manera que el acusado perdió el equilibrio y cayó al suelo, por lo que pudo ser inmovilizado por el resto de policías.

Sobre las 14:10 horas, los agentes liberaron a las otras cuatro personas que todavía permanecían en el interior de la sucursal. A consecuencia de la intervención policial, un agente sufrió lesiones, de las que sanó en 4 días.

El dinero que el acusado se había apoderado del interior de la entidad financiera ascendía a 5.820 euros, cantidad que fue entregada a la subdirectora de la misma en calidad de depósito provisional.

El arma que portaba el acusado era una pistola semiautomática detonadora de doble y simple acción, que puede adquirirse acreditando la mayoría de edad y de tenencia libre domiciliaria.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación del artículo 237 del Código Penal, en relación con el 242.1, 2 y 3, en grado de tentativa, y de un delito de detención ilegal del 163.1 y 2.

 

Incide además, en que en este caso concurren las agravantes de reincidencia y disfraz en el robo con intimidación en grado de tentativa. Por ello solicita que se condene al acusado a un total de 7 años y 3 meses de prisión y el abono de una indemnización de 100 euros a cada una de las nueve personas que retuvo en el banco, por daños morales.

Noticias relacionadas:

La Policía no halla en los audios de Villarejo conversaciones con Cospedal que aporten indicios de delito

Opinión | A vueltas con la dependencia y control de la Policía Judicial

Jesús Alonso, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, asume la acusación por la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

Las dos exempleadas que denunciaron a Julio Iglesias ante la Fiscalía ahora presentan una querella ante la AN

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta

Vox solicita a la Fiscalía que se investiguen conjuntamente las denuncias por agresión sexual en Ceuta

Lo último en Tribunales

Base de Cerro Muriano capitán

Aplazado a 2027 el juicio por la muerte de los dos militares en Cerro Muriano

06/10/2025 El TC confirma la absolución del yerno de la viuda del expresidente de la CAM, asesinada a tiros en un concesionario.

El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revocar la sentencia que absolvía a Miguel López del asesinato en 2016 de María del Carmen Martínez, viuda de Vicente Sala, expresidente de la CAM, y que ordenaba celebrar nuevo juicio con un jurado distinto. De este modo, confirma la absolución del yerno de la víctima, que fue juzgado por el crimen, ocurrido de varios disparos en diciembre de 2016 en el concesionario de coches que él regentaba.

POLITICA 
JOAQUÍN P. REINA / EUROPA PRESS

El TEDH estudiará si España vulneró el derecho a un juicio justo en el crimen de la viuda de Vicente Sala

donación préstamo

Una donación entre hermanas no acreditada oficialmente es un préstamo

Firma de documentos

Una firma «ausente» en el contrato supone el despido nulo, a pesar de no superar el periodo de prueba por «pasota»

Galletas Gullón

Excluir de la antigüedad el periodo trabajado en una ETT antes de la contratación fija es discriminatorio, según el Supremo