Los recursos de las tarjetas black y de Nóos serán protagonistas del Supremo
Rodrigo Rato e Iñaki Urdangarín verán cómo el Tribunal Supremo estudia sus recursos de casación.

Los recursos de las tarjetas black y de Nóos serán protagonistas del Supremo

|
03/9/2017 05:57
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|

El Tribunal Supremo está pendiente de pronunciarse sobre el recurso interpuesto contra la sentencia de las tarjetas ‘black’ y sobre  la situación de Iñaki Urdangarín para quien la Fiscalía solicita un incremento de tres años y siete meses de prisión de la condena impuesta por el caso Nóos.

Rodrigo Rato estará pendiente de que se pronuncie el Tribunal Supremo sobre el recurso interpuesto contra la sentencia de las tarjetas ‘black’. La Audiencia Nacional condenó en febrero a los 65 acusados por el uso de estas visas imponiéndole al exvicepresidente del Gobierno una pena de cárcel de cuatro años y medio que el alto tribunal podría hacer firme.

Los usuarios de las “black”, que confían en que el Supremo invalide las hojas Excel con detalles de los gastos al no ser una prueba lo suficientemente solvente que pudo ser manipulada, como argumentaron en el juicio.

En este nuevo curso judicial se espera igualmente que el alto tribunal se pronuncie sobre la situación de Iñaki Urdangarín.

El marido de la Infanta Cristina, condenado por la Audiencia de Palma a seis años y tres meses por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos fiscales, solicita al Alto Tribunal que revoque íntegramente la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca en el caso Nóos.

Sin embargo, la la Fiscalía solicita un incremento de tres años y siete meses de prisión de la condena impuesta hasta ahora, por lo que como máximo sería condenado a 10 años de cárcel por las actividades delictivas que realizó con su exsocio Diego Torres mediante el Instituto Nóos.

Diego Torres, que fue condenado por la Audiencia de Palma a 8 años y medio de cárcel podría ver incrementada su pena hasta los 16 años y 10 meses de cárcel, si se cumple la petición de la Fiscalía. Y en el caso del expresidente balear Jaume Matas, que fue condenado a 3 años y 8 meses en esta causa, degajada del caso ‘Palma Arena’, la pena podría incrementarse hasta los 7 años y 9 meses de cárcel. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales