El PSOE «ve preocupante» el tratamiento en TVE de la declaración de Rajoy en el juicio Gürtel
Rajoy en una imagen que pasará a la historia; es la primera vez que un presidente del Gobierno acude a un tribunal de justicia como testigo; en deferencia el tribunal le ha permitido declarar desde una silla, tras una mesa en estrados. TM.

El PSOE «ve preocupante» el tratamiento en TVE de la declaración de Rajoy en el juicio Gürtel

|
05/9/2017 05:25
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, calificó de «muy preocupante» y «verdaderamente grave» que la televisión pública no guarde «la mínima imparcialidad» y haya usado el argumentario del PP en la cobertura de la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Audiencia Nacional el 26 de julio, según denuncia el Consejo de Informativos de la televisión pública.

A través un comunicado, el PSOE recuerda que La 1 de TVE fue la única de las cadenas generalistas que no emitió en directo este acontecimiento informativo.

«Nos parece verdaderamente grave que en una televisión pública, como es RTVE, no se guarde la mínima imparcialidad a la hora de transmitir una noticia tan importante como fue la comparecencia de Rajoy por el caso Gürtel. Desde luego, ni es una manifestación de transparencia, ni de pluralidad, y es muy preocupante en un sistema democrático», señala la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles.

Robles confía en que la nueva Ley de RTVE, que modificará el sistema de elección del consejo de administración, ponga fin a estas prácticas y subraya que el PSOE tiene una apuesta clara y decidida por la transparencia y la información.

La portavoz socialista indica que «el PP no quiere dar explicaciones en el tema de la Gürtel, como demostró el presidente del Gobierno, que no dio ningún tipo de información. Desgraciadamente, se está pudiendo comprobar que hay toda una política de tapar el caso Gürtel y la financiación del PP«.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política