El recurso contra la sentencia por el asesinato de la peregrina estadounidense se retrasa al 12 septiembre
|
05/9/2017 05:50
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|
El recurso presentado por Miguel Ángel Muñoz Blas, condenado por el asesinato y robo en León de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, se verá finalmente el 12 de septiembre y no el día 7, como estaba previsto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
La vista tendrá lugar a las 12 horas en la sala número 1 del Palacio de Justicia de Burgos.
El recurso contra la condena de 23 años de prisión dictada por la Audiencia Provincial de León el pasado abril pide la absolución de Muñoz, al considerar que en el proceso se han vulnerado sus derechos a la libertad personal, a la defensa en las diligencias policiales y a la presunción de inocencia.
En el mismo recurso, se considera alternativa a la absolución un delito de homicidio con hurto y la atenuante de anomalía psíquica del único condenado por el asesinato de la peregrina, acaecido el 5 de abril de 2015.
En el recurso, el letrado defensor insiste en que en la condena de su patrocinado influyeron las informaciones difundidas por las medios de comunicación y alega la falta de neutralidad de los agentes de la Policía que llevaron a cabo la investigación.
Muñoz Blas fue condenado por la Audiencia Provincial de León a 20 años de cárcel por el asesinato de la peregrina y a tres años más por un delito de robo con violencia.
Además, la condena incluye una indemnización de 120.000 euros para los padres de la víctima y de otros 30.000 para el hermano de la peregrina asesinada.
El pasado mes de abril la Audiencia Provincial de León condenó a 23 años de cárcel a Miguel Ángel Muñoz Blas por el asesinato y robo con violencia de Denise Pikka Thiem, quien se encontraba realizando el Camino de Santiago cuando ocurrieron los hechos en abril de 2015.
Un jurado, por mayoría de sus miembros, declaró a Muñoz Blas culpable del asesinato a golpes en las inmediaciones de Castrillo de los Polvazares (León), en el Camino de Santiago, de la peregrina Denise Pikka Thiem.
Igualmente, debe devolver a los padres de Denise Pikka los 1.132 dólares que la peregrina portaba cuando se produjeron los hechos.
Noticias Relacionadas: