Los procuradores estudian recurrir el acuerdo para la cesión de datos entre el CGPJ y Hacienda
Carmen Gimenez Cardona, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid, subraya la gran potencialidad que entraña la procura para acelerar la justicia y hacerla más eficaz.

Los procuradores estudian recurrir el acuerdo para la cesión de datos entre el CGPJ y Hacienda

|
07/9/2017 05:55
|
Actualizado: 06/9/2017 21:03
|

El Consejo General de Procuradores de España lamenta que la Agencia Tributaria (AEAT) pueda acceder a los datos de los procuradores y afirma que se siente «bajo sospecha generalizada» como si fuesen defraudadores cuando la realidad es «distinta» y se plantea presentar un recurso para impedir ese acceso.

Por ello, el Consejo General de Procuradores ha encargado a sus servicios jurídicos un estudio sobre esta situación para que se analice la posibilidad de interponer un recurso para impedir que Hacienda tenga acceso a estos datos. «Parece ser una velada acusación general de incumplimiento», aseguran.

Los procuradores muestran su preocupación en un comunicado ante el acuerdo alcanzado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y Hacienda. Se trata de la autorización del órgano de gobierno de los jueces para que los tribunales y juzgados faciliten al departamento que dirige el ministro Cristóbal Montoro datos relativos a la actuación de cada abogado y procurador en los procedimientos judiciales entre los años 2014 y 2016.

Un acuerdo con el que entiende se encuentran «bajo una sospecha generalizada como defraudadores fiscales, siendo la realidad muy distinta», subraya el Consejo. Al mismo tiempo destaca que la voluntad de los procuradores es «colaborar con el fisco español» porque, asegura, que todos realizan sus declaraciones de Hacienda.

Este lunes, la Abogacía española también anunciaba que estudiaría la impugnación del acuerdo del Consejo General del Poder Judicial y la solicitud de suspensión cautelar del mismo, aunque se congratula de que el CGPJ se haya opuesto a que también se faciliten los datos del cliente, tal como pedía la Agencia Tributaria.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales