Los Jueces afectados por el fuego piden al TSJCV suspender la actividad hasta el día 24
La presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, y el decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, han mantenido diversas reuniones con los jueces de los juzgados afectados.

Los Jueces afectados por el fuego piden al TSJCV suspender la actividad hasta el día 24

|
15/9/2017 16:32
|
Actualizado: 15/9/2017 19:54
|

Los titulares de los juzgados de Primera Instancia 1, 2, 3 y 4 de Valencia, los más dañados en el incendio de la Ciudad de la Justicia del pasado domingo, han pedido la suspensión de todos los actos judiciales hasta el próximo día 24 por no disponer todavía de una nueva sede ni acceso a los expedientes. Una petición que ha sido aceptada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva.

Esta es la decisión que han tomado desde el Decanato de la Ciudad de La Justicia y que han trasladado a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) esta mañana y que ha sido aceptada.

La decisión acordada, se ha tomado tras reunirse tras varias reuniones con los afectados y «a la espera de que la Conselleria de Justicia comunique expresamente y por escrito si el edificio está ya habitable y en condiciones y si el personal de justicia puede reincorporarse a su puesto de trabajo y sin riesgo», como subrayan en el escrito.

Antes de tomar esta decisión, la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, y el decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, han mantenido diversas reuniones con los jueces de los juzgados afectados, los letrados de la administración de Justicia así como con los decanos de los colegios de abogados, procuradores y graduados sociales.

Además, los juzgados del piso superior (el tercero), donde se ubican los de Juzgados de Primera Instancia 5, 6, 7 y 10, también han pedido la suspensión de plazos y la atención al público hasta la misma fecha, si bien consideran que es posible mantener los juicios y las vistas.

En este mismo sentido, el decanato de los jueces habilitará un servicio de información al público en el recibidor de la Ciudad de la Justicia para informar de salas de vistas cuando se reanuden los juicios.

Para evitar complicaciones en estos juzgados, cuyo traslado se está acometiendo, el Tribunal Superior de Justicia ha pedido al Colegio de Procuradores que la presentación de escritos se haga de forma escalonada cuando los juzgados vuelvan a estar operativos.

El resto de órganos judiciales no estará operativo hasta que concluya la limpieza al menos hasta el próximo lunes día 18, a excepción de los juzgados de Guardia, que permanecerán abiertos 24 horas.

Las bodas en el Registro Civil también se mantienen en el horario en el que habían sido señaladas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial