Una carta de «los otros» catalanes, los no separatistas de la mayoría silenciosa, se hace viral en la red
Parte de "los otros" catalanes en la manifestación contra el terrorismo yihadista. El Periódico.

Una carta de «los otros» catalanes, los no separatistas de la mayoría silenciosa, se hace viral en la red

La misiva, más que una carta abierta a toda España es un manifiesto contundente, sencillo y con mucho «seny» de reivindicación de su españolidad y de su catalanismo, que no son excluyentes, y de la tolerancia que debe regir la convivencia ciudadana. Se titula «Los otros», como el «thriller» de Alejandro Amenabar, un título muy apropiado para el caso que define a un grupo sociológico, una mayoría silenciosa, muy viva y despierta que no quiere ni desea la independencia de Cataluña.

Su contenido, a estas alturas, se ha hecho viral en la red. Posiblemente, amigo lector, le haya llegado a través de WhatsApp, SMS, Telegram, Facebook, Google + o correo electrónico. Y si todavía no lo ha hecho, no se preocupe, que le llegará.

Fue publicada a principidos de agosto por un lector en el espacio «Entre todos».

En la misma se habla en plurl, en nombre de esa mayoría silenciosa española y catalana que identifica como «los otros catalanes».

«Somos los que no vamos a manifestaciones y nunca colocaremos ninguna bandera en el balcón«, en contraposición a los separatistas que han utilizado la manifiestación contra el terrorismo como plataforma para reivindicar sus objetivos ante el mundo.

Se definen como «tranquilos, tolerantes, trabajadores, pacíficos, discretos y amigos de nuestros amigos. Queremos tener salud, dinero, amor y trabajo, como todo el mundo. Creemos en la familia y en el esfuerzo personal y no en la donación y subvención para conseguir las cosas. Amamos la paz y la libertad, aborrecemos la corrupción, la violencia, el abuso de poder, la manipulación y la mentira».

También reivindican su bilingüismo «sin complejos», se enorgullecen de hacer «zapping sin problemas por todas las opciones, y la película de ayer ya no recordamos en que idioma la vimos, (catalán o castellano)».

De la misma forma, dicen gustar de todos los deportes «y animamos igualmente a Nadal, Ferrer, Alonso, al Barsa, al Español y a la Selección, y nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego, mientras ganemos la copa de Europa o el Mundial».

No creen en que la independencia sea la solución

«Por respeto no pitamos el himno de España, ni ningún otro. Estamos bastante hartos del ‘procés’ y del politiqueo en general por tanta mentira. Votamos al menos malo o por descarte.
Aborrecemos a quienes fomentan las fobias entre territorios, sean del color que sean, de aquí o de cualquier otro sitio para ganar 4 votos, mantener la poltrona y seguir llevándoselo calentito a cuenta de todos», continúa la carta.

Para ellos, parte del problema es la política de confrontación que se ha desplegado y los líderes que la protagonzan.

«No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos, más bien la política de confrontación y sus lideres son parte del problema.  ¿Por qué está todo tan crispado? ¿No tendrían que trabajar todos para sacarnos de esta crisis, dejarse de historias y no confrontarnos unos contra otros?  Creo que muchos pensamos así, pero no se nos ve ni se nos oye: ‘somos LOS OTROS’ y aunque saben que estamos nos ignoran por no pensar como ellos», añaden.

Desde su punto de vista, el 1 de octubre será un fracaso y se producirán nuevas elecciones autonómicas.

Por ello, hacen un llamamiento a la movilización a todos los que forman parte de «los otros» para acabar con este estado de cosas.

«Informad a todos los que formamos parte de ‘LOS OTROS’, a vuestros conocidos, a los indecisos, a los que piensan que esto no va con éllos. Que de nuestro voto depende que Catalunya siga siendo feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España, adoctrinando en las escuelas a nuestros niños y difundiendo propaganda y mentiras en TV3 y en los otros medios comprados con subvenciones pagadas con nuestro dinero».

Combatir la mentira de que «España nos roba»

«Exijamos que los constitucionalistas lo sean por encima de los intereses de sus partidos. Vamos a demostrar a quienes lideran ‘El Proces’ que en el mundo somos catalanes y españoles. Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la vil mentira de que ‘Espanya ens roba’ (España nos roba); cuando los únicos que nos han estado robando son ellos: nuestros recursos, nuestro dinero, nuestro orgullo y nuestra dignidad, intentando hacernos sentir inferiores y de segunda», apostillan.

«Vamos a decirle a ellos y al mundo que ya basta de muestras de odio, intransigencias y amenazas de sanciones para quien no colabora o piensa como éllos.  Vamos a frenar esta aventura que solo nos ha traido y traerá más pobreza económica e intelectual y más crisis a pesar de que nos prometen el paraiso. Porque amamos Catalunya, porque amamos España, porque queremos seguir siendo europeos». Y concluyen con un «¡¡¡Viva Catalunya!!!».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Divulgación