La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el acusado de violar a una mujer en un bar
Detalle de la fachada exterior de la Audiencia Provincial de Navarra.

La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el acusado de violar a una mujer en un bar

|
17/9/2017 05:56
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|

La sección primera de la Audiencia Provincial de Navarra celebrará el martes y el miércoles un juicio por un supuesto delito de violación cometido en un bar de Alsasua en febrero de 2016, en el que el fiscal pide para el acusado una pena de 9 años de prisión y una indemnización de 5.000 euros.

En el escrito de acusación, la fiscalía recoge que el acusado, J.C.R., de 36 años y sin antecedentes penales, se encontraba, sobre las 7 horas del 6 de febrero del año pasado, en un bar que en ese momento se encontraba muy concurrido, ya que se celebraba una fiesta en la localidad.

El acusado, según el texto, se dirigió a los servicios y entró en uno de ellos detrás de una mujer de 27 años y cerró la puerta con pestillo.

Allí empezó a «tocarle los pechos, la cintura y las nalgas por encima de la ropa», a pesar de que le decía que no lo hiciera, y «desoyendo sus negativas y cogiéndola de los brazos» le penetró vaginalmente.

Pese a los intentos de la mujer de apartarse, en un momento el hombre le dio «la vuelta violentamente», lo que hizo que se golpeara la frente contra la pared, según el escrito que añade, que en el momento en el que intentaba penetrarla analmente, la mujer logró colocarse la ropa y abandonar el baño.

Las escasas dimensiones del baño en el que se encontraban y las maniobras del acusado para acercarse a ella le ocasionaron diversas lesiones, que precisaron asistencia médica.

Lo sucedido además le produjo un sufrimiento psicológico, concluye el escrito.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales