PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un nuevo fallo técnico causa cortes intermitentes en el acceso a LexNet

|

Este martes, un fallo técnico en la base de datos ha provocado que el acceso al sistema de notificaciones LexNet no se prestara con normalidad y haya funcionado de forma intermitente, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia.

Esta incidencia ha provocado problemas a la hora de acceder a la plataforma de intercambio de información (notificaciones, escritos y demandas) entre los órganos judiciales y operadores jurídicos que han sido denunciados por los usuarios a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A lo largo del martes han sido varios los momentos en los que ha sido imposible el acceso a la plataforma debido, según han indicado desde el Ministerio, a un fallo técnico en la base de datos que hace que el servicio esté funcionando de forma intermitente.

Técnicos informáticos del departamento que dirige Rafael Catalá trabajan en solucionar el problema para tratar de restablecer el acceso a la que supone la principal herramienta de intercambio de notificaciones en el sistema judicial.

Este fallo se produce después de que el pasado 1 de septiembre, coincidiendo con el primer día hábil de los juzgados españoles tras el mes de agosto, el servicio de Internet proporcionado por Telefónica para el acceso a LexNet sufriera una serie de ciberataques que afectaron temporalmente al acceso al sistema.

PUBLICIDAD

Asimismo, a finales de julio se produjo otra serie de incidencias en el acceso a la plataforma, con un fallo de seguridad registrado en el sistema de notificaciones que provocó que cualquier usuario pudiera acceder a toda la documentación de cualquier causa abierta. (EP)

PUBLICIDAD