Fallece el abogado Ignacio Peláez
Ignacio Peláez en una de sus recientes intervenciones televisivas, en la Sexta. La Sexta.

Fallece el abogado Ignacio Peláez

|
28/9/2017 10:42
|
Actualizado: 28/9/2017 11:10
|

A las 4 de la madrugada de este jueves ha fallecido a los 53 años, después de una larga enfermedad, el abogado, y fiscal y magistrado en excedencia, Ignacio Peláez, socio director de Peláez Abogados y asesores.

Peláez se licenció en Derecho en 1981 por la Universidad Nacional de Educación a Distancia e ingresó en la Carrera Fiscal el 22 de febrero de 1986.

Estuvo destinado en las Fiscalías de Cataluña, Alicante, Baleares y en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde se especializó en delitos económicos, delitos de terrorismo, procedimientos de extradición y derecho penal internacional.

El conocido abogado ingresó también en la Carrera Judicial el 27 de junio de 1986. Tomó posesión de juez el 10 de Julio de 1986 en el Juzgado nº 3 de Badalona (Audiencia Provincial de Barcelona) y cesó de dicho cargo, una vez pedida la excedencia, para dedicarse a la labor de fiscal.

Antes de pasarse al ejercicio libre de la abogacía, fichando por el despacho Tax and Law, que después dejó para fundar el suyo propio, Peláez fue magistrado de enlace español y agregado de justicia en Italia.

También fue fundador y presidente de Eurojust, organismo de cooperación judicial de la Unión Europea, con sede en Bruselas y La Haya. También ejerció el cargo de Consejero de Justicia en la Embajada de España ante la Unión Europea.

Profesional con una sólida experiencia docente, fue profesor de Derecho Procesal en la Universidad de las Islas Baleares y en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Como abogado tuvo una exitosa carrera profesional, siendo asiduo de los medios de comunicación. En 2012 se presentó a decano del Colegio de Abogados de Madrid pero fue batido por la actual decana, Sonia Gumpert. 

Como más se le recordará será por haber sido el abogado de Mario Conde, con el que trabó una gran amistad, y por haber sido una de las tres acusaciones populares que llevaron al magistrado Baltasar Garzón ante el Tribunal Supremo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales