Sale a la luz un libro de Javier Puyol con sus mejores columnas publicadas en Confilegal
Javier Puyol es columnista de Confilegal desde el primer día de su nacimiento, el 1 de septiembre de 2017. Carlos Berbell/Confilegal.

Sale a la luz un libro de Javier Puyol con sus mejores columnas publicadas en Confilegal

|
29/9/2017 10:05
|
Actualizado: 29/9/2017 12:12
|

Nuestro columnista, Javier Puyol, -magistrado en excedencia, doctor en derecho, consultor TIC, abogado y uno de los grandes expertos en el campo del derecho y las nuevas tecnologías- acaba de publicar un libro titulado «Una aproximación a los aspectos legales de las nuevas tecnologías» en el que reúne una selección de sus mejores columnas publicadas, cada semana, durante los tres años de vida de Confilegal.

Puyol es un pionero en dos de los sentidos que da el Diccionario de la Lengua Española: «Persona que inicia la exploración de nuevas tierras» y «Persona que da los primeros pasos en alguna actividad humana».

Las «nuevas tierras» exploradas por Javier Puyol son las nuevas tecnologías y su impacto en un planeta que, aunque sigue rotando a una velocidad constante de 1.674 kilómetros por hora, cada día que pasa está se transmutando a mucha más velocidad en realidades desconocidas antes para todos nosotros.

A modo de un moderno Sherlock Holmes, Javier Puyol ha analizado, desde las páginas electrónicas de Confilegal, esos profundos cambios desde una óptica que es vital para todos nosotros: la de un derecho que fue elaborado, mayormente, en el siglo pasado.

Columnas que, ahora, la editorial Sepin ha convertido en libro, para mayor comodidad de los interesados.

Columnas como «El principo de la ‘accountability’ (dación de cuentas) y la protección de datos, que abre el libro, «Los procesos de ‘big data’ en el mercado» o «El Bitcoin, la moneda virtual», son de obligada lectura.

Algunas ya han sido semillas de libros anteriores, como «El uso de la técnica BYOD («bring your own device», que traducido sería «traiga al trabajo sus propios aparatos, su teléfono inteligente, su tableta, incluso su portátil, que puede utilizarlos en la empresa).

Javier Puyol podría haber sido periodista porque tiene el sentido de la actualidad en su cabeza, como cuando publicó en Confilegal «El derecho al olvido», «La defensa jurídica en la crisis reputacional ‘on line'» o «Los nuevos fraudes electrónicos: la obsolescencia programada», textos que contiene en este volumen.

«Una aproximación a los aspectos legales de las nuevas tecnologías» reúne un total de 44 columnas. Podría haberse titulado «Todo lo que usted quisiera saber sobre las nuevas tecnologías desde un punto de vista legal y temía preguntar» porque es lo que es. Un libro obligatorio para quien se quiera enterar, de verdad, de lo que pasa en este territorio ignoto en el que, como sociedad, nos vamos adentrando cada día.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales