Sociedad Civil Catalana y La Sexta demostraron la facilidad para votar una, dos o varias veces sin problemas
Twit de Sociedad Civil Catalana, en la que muestra como dos de los suyos votaron dos veces. Twitter.

Sociedad Civil Catalana y La Sexta demostraron la facilidad para votar una, dos o varias veces sin problemas

|
02/10/2017 06:00
|
Actualizado: 01/10/2017 23:49
|

El referéndum celebrado ayer ha sido cualquier cosa menos un referéndum. Los votantes han podido votar no una vez sino dos, tres, cuatro o más veces. Así lo demostró Sociedad Civil Catalana -una asociación contraria a la indepencia- con dos hombres votando dos veces en colegios electorales distintos.

Uno de ellos votó primero en el Colegio La Pau a las 9.45 de la mañana y después en la Escola Industrial de Barcelona a las 14.30, sin ningún problema.

Lo mismo hizo una periodista de La Sexta TV. Votó en dos colegios electorales distintos, momentos que grabó la propia cadena de Televisión.

Otra ciudadana, distribuyó un vídeo en varios grupos de Whatsapp relatando cómo había conseguido votar en 4 colegios diferentes, sin problemas.

Poco importaba que cada uno pudiera votar varias veces en el seudoreferendum. El informativo del mediodía de Tele 5 relataba cómo llevaban las urnas, supuestamente vacías, a la Escola Industial y cómo, en el traslado, se cayó una que transportaban mostrando su interior, lleno de papeletas.

En otro vídeo se podía ver cómo un grupo de personas rellenaban el interior de las urnas chinas con papeletas en un ambitente festivo. Poco importaba la supuesta limpieza electoral. Para decir verdad, a nadie le importaba.

Sabían que era una farsa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política