Firmas

Lo que está a punto de ocurrir en Cataluña, y ojalá me equivoque

Lo que está a punto de ocurrir en Cataluña, y ojalá me equivoque
Fotograma de dos ciudadanos de Barcelona llamando "hijos de puta" y fascistas, con cara de odio, ayer, a varios ciudadanos que portaban banderas de España en pleno centro de la ciudad.
03/10/2017 06:05
|
Actualizado: 10/5/2021 10:48
|

En la sociedad del “todo fácil” es curioso como en los programas de radio, televisión y aunque en menor grado en la prensa escrita, se dan los tertulianos y expertos que opinan de lo que ha sucedido, dando remedios de cómo podría haber ido el asunto que tratan de mejor forma.

Algo que no me explico por qué lo hacen, si no es  por “chupar cámara” no teniendo complejo alguno, ni sentido del ridículo.

A mí como buen zaragozano, lo que me gusta porqué así me lo han enseñado en casa, por mi profesión (anticiparse es vital) y quizás también por el “adn baturro” es como ya alguno de ustedes saben, tirarme a la piscina antes de que ocurran las cosas.

En el mundo de la Seguridad, Defensa y/o Inteligencia se denomina “Prospectiva” en el mundo del marketing “futuras tendencias” y en el de la banca “oportunidades de mercado” siendo para quién no está en estos menesteres  “intuición” cuando quizás no sea ninguna de estas cosas, o todas ellas, la verdad es que no lo sé.

Un par de días antes del 1-0 les compartía como creía que iban a transcurrir los acontecimientos, “España no es diferente es surrealista” aquí en Confilegal,  si hubiese sido una “primitiva o bono loto” probablemente no les estaría escribiendo este otro artículo de opinión ya que me encontraría con Curro en el Caribe.

Teatro de operaciones

Pero como hacer prospectiva es mucho más sencillo que acertar una quiniela, aquí me tienen ustedes escribiendo cerca de la media noche del lunes, con el propósito de compartir con ustedes mi punto de vista sobre como creo que van a transcurrir los acontecimientos en España con respecto a la Comunidad Autónoma de Cataluña.Con un Gobierno desdibujado, un PSOE del que no uno no se puede fiar (una pena) y con los separatistas habiendo ganado la “batalla del vender humo y de la opinión” me atrevo a decir que nos encontramos en este teatro de operaciones:

Veo al Gobierno activando el artículo 155 de la Constitución (tarde y mal) el miércoles o el jueves con el apoyo de Ciudadanos, Coalición Canaria, y parte del PSOE (no cerraran filas con este asunto)

Veo un incremento exponencial de acoso y agresiones contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil desplazados a Cataluña, pero lo que más me preocupa son las acciones contra agentes destinados en Cataluña. Estamos comenzando a ver como se les impide ir a gimnasios, restaurantes, peluquerías etc.

Veo un movimiento de propaganda fuerte, que va a poner el foco en que proliferen imágenes de banderas de España arrancadas de la fachada de ayuntamientos, instituciones, etc. (esta es la imagen “OK” para estos tres días venideros).

Presiento un acoso desesperante ante pequeños y medianos comercios que se atrevan a trabajar en el momento que haya consigna de que no se haga “huelga”.

5º Tras la batalla del pasado sábado y el movimiento de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de que se vean banderas de España en las ciudades de Cataluña, estoy seguro de que esto por el incremento del nivel de tensión, amenaza y al ser estigmatizadas las personas que viven en Cataluña, la presencia de “España” va a desparecer de la calle a un ritmo vertiginoso. De esto ningún medio de comunicación va a dar cuenta.

Llevar corbata en la mayoría de sitios se va a etiquetar como vestir a lo madrileño, portar una bandera de España en una prenda de vestir etc, va a ser sinónimo de jugársela uno, y además nadie se va a querer significar a favor de España por miedo a represalias que incrementarán tipo acciones de Kaleborroka de baja intensidad contra el automóvil, la vivienda etc de quién se atreva a hacerlo.

Veo a Puigdemot y su cúpula con un sentimiento “increcendo” de intocabilidad, que se va a contagiar en los ciudadanos que se han creído sus mentiras y viven en un mundo ficticio e irreal.

Veo al resto de España librando la batalla de los catalanes desde las ciudades de fuera de Cataluña con muy buena intención pero muy poco efecto, aunque si sirva algo para dar ánimo a los ciudadanos secuestrados por el separatismo.

8º Y finalmente veo a las Instituciones Europeas cada vez más confundidas, divididas y sin tomar parte en este conflicto de ninguna otra forma que no sea con algún que otro comunicado “correcto” sin más (los nacionalismos también les afectarán a ellos).

Los cargos públicos del PP, Ciudadanos y quizás alguno del PSOE, van a tener que incrementar la que ya tienen y/o pasar a llevar muchos de estos, escolta personal.

10º Con la atención mediática tan tremenda que hay en este momento dirigida hacia Cataluña, y el gran despliegue policial con ciudadanos encima de los agentes de la Ley (ahora son un objetivo fácil) les recuerdo que es una excelente oportunidad nuevamente para el terrorismo internacional.

Esto debe de tenerse presente por parte de las autoridades con mucho acierto y rigor.

Esto es lo que estoy seguro que va a ocurrir rogando a Dios que ojalá me equivoque y sea mucho.

Esta es mi previsión hasta el jueves, el viernes amenazo con volver a escribir unas líneas sin ninguna otra pretensión que desahogarme, porqué estoy muy muy cabreado.

Otras Columnas por Diego Miranda:
Últimas Firmas
  • Opinión | Los juicios serán preferentemente telemáticos a partir de ahora, según  el Real Decreto-ley 6/2023
    Opinión | Los juicios serán preferentemente telemáticos a partir de ahora, según el Real Decreto-ley 6/2023
  • Opinión | El secreto de la fase de instrucción ha muerto
    Opinión | El secreto de la fase de instrucción ha muerto
  • Opinión | Elección de colegio y patria potestad
    Opinión | Elección de colegio y patria potestad
  • Opinión | CDL – El pleito de M&A más complejo y largo de la Historia: La compra de Autonomy por Hewlett-Packard (I)
    Opinión | CDL – El pleito de M&A más complejo y largo de la Historia: La compra de Autonomy por Hewlett-Packard (I)
  • Opinión | ¿A quién defiende el Defensor del Pueblo?
    Opinión | ¿A quién defiende el Defensor del Pueblo?